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Jeep Grand Cherokee SRT8 2012: el más potente

Juan Antonio Corrales

El Jeep Grand Cherokee SRT8, basado en el Jeep Grand Cherokee 2011, se convierte en el Jeep más potente y rápido de la casa, con el nuevo motor de 6,4 litros HEMI V8 que entrega 465 CV y permite una velocidad punta de 257 km/h.

Las siglas SRT al lado del Jeep Grand Cherokee nos dan una pista de lo que podemos encontrar bajo el capó, si sabemos que significa 'Street and Racing Technology'. En este caso, el Jeep Grand Cherokee SRT8 2012 equipa el nuevo motor de 6,4 litros HEMI y ocho cilindros en V capaz de rendir 465 CV y 624 Nm de par con los que logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 5 segundos y una velocidad máxima de 249 km/h. Además, solo utiliza 35 m para frenar de 100 km/h a 0. Cifras de auténtico deportivo, ¿verdad? Pues este SUV también puede remolcar hasta 2.267 kg. Posiblemente, este poderío sea la razón por la que Fernando Alonso y Felipe Massa tienen un Grand Cherokke SRT8.

El Grand Cherokee SRT8, el Jeep más poderoso y rápido, presenta una imagen más deportiva que la versión normal gracias a unas llantas de 20 pulgadas y unos neumáticos Pirelli PZero 295/45 ZR20, unas pinzas Brembo en color rojo, parachoques de nuevo diseño, capó con tomas de aire adicionales y salidas de escape de 100 mm de diámetro. Por si esto no fuese suficiente, su carrocería se sitúa 25 mm más cerca del suelo que la del Cherokee normal.

Con el Cherokee SRT8 superar obstáculos es más sencillo gracias a una nueva suspensión adaptativa gestionada por el nuevo sistema Selec-Track. Además, también monta una nueva válvula activa en el sistema de escape que permite economizar el consumo a altas revoluciones: la mejora se estima en un 13% en conducción por carretera.

Además, el modelo americano posee el sistema Jeep Quadra-Trac activa (a petición del conductor). Se trata de una caja de transferencia que, gracias a varios sensores, puede minimizar el deslizamiento de los neumáticos y tomar medidas oportunas para mejorar la tracción. Utiliza un sensor Prever para detectar los movimientos rápidos en la aceleración y maximizar la tracción antes de que el deslizamiento se produzca. Cuando se detecta la pérdida de adherencia de los neumáticos, el sistema Jeep 4x4 puede transferir hasta un 100% de par disponible a la rueda trasera que tenga mejor agarre. También cuenta con un diferencial de deslizamiento limitado, que elimina el patinaje de las ruedas traseras y mejora el manejo del vehículo. Tiene un mando, llamado Jeep Select-Track, que permite al conductor elegir entre cinco programas: automático, deportivo, remolque, circuito y nieve.

El Jeep Grand Cherokee SRT8 posee un sistema que permite desconectar automáticamente la alimentación del motor cuatro cilindros para reducir el consumo cuando sea posible. Tiene distribución variable en la admisión y un colector que puede cambiar el recorrido que hace el aire.

El equipo de serie del SRT8 ofrece diferentes elementos tecnológicos en su interior como el navegador UConnect con sistema de reconocimiento de voz, conectividad Bluethooth con el móvil o detección de punto ciego en la parte trasera.

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