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Ojo: el Jeep Grand Cherokee SRT 2016 anda suelto

La versión más potente, por el momento, del Jeep Grand Cherokee se actualiza, perdiendo peso y ganando algunas nuevas características y equipamiento. La mecánica y el diseño exterior del nuevo Grand Cherokee SRT se mantiene inalterado.

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A pesar de ser por el momento el Jeep Grand Cherokee SRT el más potente de la gama, a expensas de la llegada del Grand Cherokee Hellcat, variante ya confirmada por el fabricante americano, Jeep acaba de presentar la actualización 2016 de este potente 4x4. Su diseño exterior se mantiene idéntico al modelo del año pasado, pero el interior estrena una nueva pantalla de 7 pulgadas en el cuadro de instrumentos con un tacómetro que ha sido trasladado al centro de la pantalla.

Aunque Jeep se ha negado a lanzar imágenes del interior del nuevo Grand Cherokee SRT, también conocemos que éste dispondrá de varios modos de conducción que alteran la configuración del sistema de tracción integral, la transmisión, las levas del cambio, el control de estabilidad, la suspensión y la dirección.

Dentro de estos modos de conducción se encuentran: Custom, permite al conductor personalizar el rendimiento del vehículo; Auto, se activa automáticamente al arrancar el coche; Sport, ofrece una mayor capacidad de rendimiento sobre el modo automático; Track, ofrece la máxima capacidad de respuesta sobre superficies lisas y secas; Snow, ofrece un rendimiento optimizado para la nieve y el hielo; Tow, pensado para el uso de remolque; y Eco, encargado de maximizar el ahorro de combustible.

Otra de las novedades que afecta al Jeep Grand Cherokee SRT un nuevo modo Valet que apoya a los asistentes de aparcamiento haciendo más sencillo su uso. Éste modo reduce significativamente la respuesta del motor, activa el sistema de control electrónico de estabilidad y evita que el conductor active el Launch Control, entre otras coasas.

Una vez bajo el capó, el nuevo SRT presenta el mismo V8 de 6,4 litros el cual entrega 475 CV y 636 Nm de par, lo que se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h de 4,8 segundos y superar con creces los 250 km/h. Con estas cifras, todo estamos deseosos de conocer de lo que será capaz la variante Hellcat.

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