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Prueba: Jaguar F-Type SVR, ¡fuerza bruta!

Esto que viene a continuación son palabras mayores. En las siguientes líneas vas a leer la prueba del Jaguar F-Type SVR, la versión más potente y fascinante del deportivo británico. No deja indiferente, ni sus 575 CV ni su forma de trasladar al asfalto toda esa fuerza. Por algo ha salido de la división de Special Operations de Jaguar.

Es increíble lo que puede cambair un coche cuando lo dejas en las manos apropiadas. Si el Jaguar F-Type es un deportivo ya de por sí apasionante en todas sus variables, el Jaguar F-Type SVR lo es en la enésima potencia. ¡Y aquí tienes su prueba. Las siglas 'SVR' solo están reservadas a vehículos muy especiales dentro del grupo Jaguar-Land Rover. Dicho de otra forma: no todos los modelos pueden optar a ellas. Hacen referencia al Special Vehicles Operations, un grupo exclusivo de ingenieros capaces de sacar la quintaesencia a todo lo que pasa por sus manos. 

F-Type SVR: nunca con tanta potencia

El último en sumarse a este selecto grupo es el Jaguar F-Type 2016, cuyo motor V8 sobrealimentado ha sido afinado al máximo para extraer hasta 575 CV de potencia. Más fuerza, pero también menos peso para ser más eficaz,  más rápido y más brutal en sus reacciones. Para que puedas distinguirlo del resto de la gama, el F-Type SVR 2016 cuenta con elementos específicos que cumplen una función para maximizar el potencial del coche. Hablo, por ejemplo, del alerón activo posterior (se eleva automáticamente a 110 km/h para ganar estabilidad a altas velocidades), el difusor o las enormes entradas de aire frontales. 

No hay duda: el aspecto es abrumador, muy musculoso y sumamente impactante. Hay pocos biplazas que sepan conjugar la deportividad y la elegancia con tanto acierto. Pero voy a dejar de hablar ya de lo que se ve para contar lo que se siente. 

Vídeo del Jaguar F-Type SVR en acción:

Arranco el motor. ¡Qué estruendo y qué delicia para los oídos! Es hora de probar No me detengo mucho en deleitarme. Activo el modo Dynamic para exprimir todo lo que da de sí este F-Type y acelero a fondo. Estoy en la recta más larga del circuito de Motorland y no me quiero dejar nada en las pocas vueltas que tengo por delante para disfrutar de los 575 CV de este coche. Gano velocidad... 150, 200, 240, 270. ¡Cómo empuja este V8! ¡¡¡280!!!

Me abalanzo sobre el freno como si no hubiera un mañana, para intentar detener los más de 1.700 kilos que pesa antes de que sea demasiado tarde. Los enormes discos carbocerámicos de serie hacen un esfuerzo sobrehumano, pero detienen al Jaguar F-Type SVR con suma eficacia y con un mordiente espectacular. Giro y vuelvo a hundir el acelerador. En apoyo es fácil jugar con las inercias y colocar el morro donde toca.

La dirección es rápida y precisa, aunque le exigiría más información para saber en cada momento dónde está el límite. Aún así, impresiona mucho lo noble que es este Jaguar gracias a la tracción integral y a un chasis con el que es fácil dar gas sin perder tracción. La marca británica ha construido el mejor F-Type hasta la fecha. De eso no hay duda.

¿Buscas una opinión diferente? Mira la prueba del Jaguar F-Type SVR de nuestros amigos de Top Gear.

Valoración

Nota9

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