Logo Autobild.es

Jaguar F-Type 400 Sport: edición especial de lanzamiento

Nacho de Haro

El fabricante británico ha actualizado el F-Type y para celebrarlo, lanza el Jaguar F-Type 400 Sport, una edición especial con la que conmemoran la llegada de la última evolución del atractivo deportivo. Solo estará disponible durante un año y además de una mecánica con 400 CV, cuenta con multitud de elementos específicos, tanto en el exterior como en el interior.

Te interesa: El Jaguar E-Pace podría llegar este mismo verano

Ayer te contábamos que Jaguar había actualizado la gama de su modelo más deportivo con la introducción del F-Type 2017. Hoy vamos a profundizar un poco más en las novedades y más concretamente, centrándonos en una de las nuevas variantes que han llegado con la actualización: el Jaguar F-Type 400 Sport. Se trata de una edición especial con la que la firma británica quiere celebrar la introducción de la mejorada gama del F-Type.

Con la incorporación del F-Type 400 Sport a las filas del F-Type, el esbelto deportivo británico amplía su oferta de variantes alcanzando un total de 28 versiones distintas entre acabados, motorizaciones, cajas de cambios y sistemas de propulsión. Esta serie especial, que no se venderá en números limitados aunque eso sí, solo estará disponible durante un año, se ofrece tanto con carrocería coupé como descapotable y se posiciona como la versión con motor V6 más poderosa.

VÍDEO: Jaguar F-Type SVR: sube el volumen, ¡suena de lo lindo!

Y es que la edición especial de lanzamiento del Jaguar F-Type 2017 equipa el conocido bloque 3.0 V6 sobrealimentado con un compresor volumétrico, una mecánica que para la ocasión pasa de 380 a 400 CV de potencia. Este propulsor está ligado de serie a una caja de cambios automática de ocho velocidades y adicionalmente, los interesados podrán escoger entre un esquema de propulsión trasera o entre un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Puedes verlo en detalle en esta galería de imágenes.

De serie, esta variante incorpora el equipo de frenos de alto rendimiento Super Performance, el selector de modos de conducción o unas llantas de aleación específicas de 20 pulgadas de diámetro. Puedes distinguir al Jaguar F-Type 400 Sport 2017 de otros F-Type fijándote en sus logotipos con la leyenda ‘400 SPORT’, presentes tanto en el frontal como en la zaga así como en las pinzas de freno, o por su color exterior, dado que solo se venderá con tres tonos: ‘Indus Silver’, ‘Santorini Black’ y ‘Yulong White’. Estos logos también están presentes en el habitáculo, un espacio que también luce elementos decorativos en color amarillo a modo de contraste.

Por lo demás, este Jaguar F-Type 400 Sport Launch Edition presenta los mismos cambios vistos en el resto de la gama, como unos faros con tecnología de ledes para todas sus funciones o un paragolpes frontal actualizado. Destacar, por otro lado, la incorporación de la última versión del sistema Touch Pro de información y entretenimiento de la marca, dispositivo que ahora es más rápido y preciso y que además, puede integrar nuevas e interesantes funcionalidades, como por ejemplo, la aplicación ReRun App diseñada junto a GoPro.

Fuente: Periodismo del Motor

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.