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El Jaguar F-Type 2015, en el Salón de Los Ángeles

El Jaguar F-Type 2015 ha sido presentado en el Salón de Los Ángeles. El deportivo de aluminio de Jaguar incorpora de serie en toda su gama de la Dirección Asistida Eléctrica (EPAS) y las opciones de tracción inteligente a las cuatro ruedas y transmisión manual de seis velocidades.

El Jaguar F-Type 2015 ha sido presentado en el Salón de Los Ángeles 2014. El deportivo de aluminio de Jaguar incorpora de serie en toda su gama de la Dirección Asistida Eléctrica (EPAS) y las opciones de tracción inteligente a las cuatro ruedas y transmisión manual de seis velocidades.
El Jaguar F-Type, el deportivo de Jaguar, incorpora ahora nuevas opciones en su gama como el sistema de tracción AWD o la nueva opción de cambio manual, lo que amplía sus versiones de seis a catorce.

Estas mejoras amplían la gama F-Type a 14 modelos, desde los nuevos Coupé y Convertible de 340 CV de propulsión trasera con motor V6 sobrealimentado y caja de cambios manual, hasta los nuevos F-Type R Coupé y Convertible de 550 CV con motor V8 sobrealimentado tracción a las cuatro ruedas y transmisión Quickshift de ocho velocidades. La transmisión de los 680 Nm del motor V8 a la carretera a través de las cuatro ruedas ayuda a los modelos R a acelerar de cero a 100 km/h en solo 4,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h.

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Los cambios en el estilo del F-Type AWD debían ser sutiles, un requisito previo que obligó a los equipos de diseño e ingeniería de Jaguar a trabajar codo con codo. El capó de aluminio incorpora ahora unas líneas centrales más pronunciadas. En sus laterales se encuentran las nuevas tomas de aire características, posicionadas más separadas y adelantadas que en los F-Type de tracción trasera.

Los modelos V6 AWD del Jaguar F-Type 2015 también incluyen llantas de aleación Volution de 19” en Technical Grey plata o pulido a espejo.

Los F-Type 2015 con tracción a las cuatro ruedas cuentan con el sistema de control dinámico Intelligent Driveline Dynamics (IDD), diseñado y desarrollado por los ingenieros de Jaguar para explotar los máximos beneficios de la tracción AWD. El sistema IDD conecta el motor, el diferencial trasero, el acoplamiento central y el Control de Estabilidad Dinámica (DSC) para proporcionar una distribución óptima del par entre ambos ejes.

Jaguar F-Type 2015: tracción a las cuatro ruedas

El sistema de tracción AWD que actúa cuando es necesario envía el 100% del par del motor a las ruedas traseras en condiciones normales de conducción. Esto mantiene las características de conducción de la propulsión trasera del F-Type y reduce además las pérdidas parásitas en la transmisión. Si el sistema detecta que las ruedas traseras se están acercando al límite de adherencia disponible, el acoplamiento central controlado electrónicamente transfiere el par al eje delantero, mejorando así la tracción.

Otro de los beneficios de la tracción AWD es la capacidad de repartir el par entre ambos ejes para mitigar el sobreviraje durante la conducción deportiva en curvas debido al balanceo de la carrocería. Si a esto le sumamos los niveles aún mayores de información del nuevo sistema EPAS, en cuyo perfeccionamiento se han invertido más de cinco años, las prestaciones del F-Type se convierten en más accesibles y fácilmente aprovechables por cualquier conductor.

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El equipo de ingeniería del F-Type también ha desarrollado una transmisión de seis velocidades exclusiva para el V6 de altas prestaciones y propulsión trasera. La palanca de cambios ofrece un recorrido de 45 mm.

El Jaguar F-Type 2015 es el primer deportivo de Jaguar que utiliza el sistema EPAS. Como el motor eléctrico del sistema proporciona asistencia solo cuando es necesario, el consumo de combustible y las emisiones de CO2 se reducen hasta en 4 g/km en el ciclo combinado de homologación europea.

La función de Control de Reparto de Par en Curva mediante el Frenado (TVbB), originalmente desarrollada para el F-Type R Coupé, ya está disponible en todas las versiones. Está integrada en el sistema DSC y frena las ruedas interiores para mitigar el subviraje, lo que ayuda al conductor a mantener la trazada ideal a lo largo de la curva.

El TVbB también ayuda a estabilizar el vehículo y a reducir al mínimo los movimientos de la dirección durante maniobras bruscas como cambios de carril de emergencia.

El nuevo F-Type R Convertible disponible con propulsión trasera o tracción AWD y que sustituye al F-Type con motor V8 sobrealimentado de propulsión trasera y 495 CV. El motor 5.0 V8 de Jaguar combina la inyección directa con un compresor de doble vórtice para proporcionar una respuesta inmediata cuando el conductor demande potencia. Con una capacidad de 550 CV y 680 Nm, el motor 5.0 V8 sobrealimentado de aleación con cuatro árboles de levas se asocia en exclusiva a la transmisión Quickshift de ocho velocidades y opcionalmente a la tracción trasera o a las cuatro ruedas.

La adherencia extra que proporciona la tracción a las cuatro ruedas permite al R Convertible acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,1 segundos, al igual que el R Coupé, y alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente de 300 km/h.

Jaguar F-Type 2015: interior

El salpicadero del nuevo Jaguar F-Type cuenta con nuevas esferas e indicadores y el sistema de infoentretenimiento también se ha actualizado: la navegación es más rápida que antes y, por primera vez, está disponible cartografía con tarjetas SD.

Como novedad, el F-TYPE incluye en su equipamiento opcional las funciones telemáticas InControl Secure e InControl Remote. En caso de que el vehículo sea sustraído, InControl Secure alerta al conductor a través de una 'app' para smartphone y colabora con los cuerpos policiales para localizar y recuperar el vehículo. InControl Remote permite comprobar información como el nivel de combustible o el estado de bloqueo de la puerta mediante un smartphone de manera remota.

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El conductor puede utilizar su 'smartphone' para arrancar de forma remota el motor, lo que permite al climatizador alcanzar la temperatura deseada en el habitáculo antes de comenzar el viaje y supone lo último en comodidad y confort.

Los clientes que deseen que su Jaguar F-Type 2015 tenga una apariencia aún más exclusiva tienen a su disposición de forma opcional el Sport Design Pack: el difusor delantero, los estribos y las tomas de aire laterales, y en el caso del Coupé también el alerón trasero fijo, mejoran sutilmente el estilo sin perjudicar la pureza de la silueta que distingue al F-Type en el segmento de los deportivos.

Jaguar ha desarrollado un techo opcional de fibra de carbono para el F-Type Coupé. Con un peso de 4,25 kilogramos, el techo de fibra de carbono es incluso más ligero que el panel de aluminio. Su acabado brillante permite contemplar el distintivo patrón de las fibras de carbono.

La nueva gama F-TYPE Coupé 2015 estará formada por los modelos F-Type Coupé (340 CV, propulsión trasera y transmisión manual o Quickshift), F-Type S Coupé (380 CV, propulsión trasera o AWD y transmisión manual o Quickshift) y el F-Type R Coupé (550 CV, propulsión trasera o AWD y transmisión Quickshift). Te dejamos con un vídeo de este último, del modelo 2014.


La nueva gama F-Type Convertible 2015 incluirá los modelos F-Type (340 CV, propulsión trasera y transmisión manual o Quickshift), F-Type S (380 CV, propulsión trasera o AWD y transmisión manual o Quickshift) y F-Type R (550 CV, propulsión trasera o AWD y transmisión Quickshift). Como guinda de esta noticia, te dejamos un vídeo del Jaguar F-Tipe 2013...

Aquí te dejamos una prueba de la versión actual en el Circuiot de Kotarr. Las derrapadas están aseguradas:


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