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Jaguar E-Type ‘Lightweight’, el resurgir del mito

Nacho de Haro

La firma británica presenta en Pebble Beach Concours d'Elegance el prototipo del Jaguar E-Type ‘Lightweight’. Esta réplica está construida artesanalmente siguiendo las especificaciones exactas de los E-Type ‘Lightweight’ originales producidos en 1964.

Ya te adelantamos en mayo que el Jaguar E-Type ‘Lightweight’ resucitaría con seis réplicas. Ahora, tres meses después, la firma británica nos presenta la primera unidad fabricada, el prototipo del Jaguar E-Type ‘Lightweight’. Este modelo será desvelado el 14 de agosto en la recepción inaugural del Pebble Beach Concours d'Elegance, el evento más prestigioso de automóviles clásicos del mundo.

Antes de su debut en California, Estados Unidos, Jaguar nos muestra las primeras imágenes del prototipo del E-Type ‘Lightweight’, del que se fabricarán y venderán otras seis unidades. Los especialistas de Jaguar Heritage, el departamento de clásicos de la división Special Operations de la marca, han sido los encargados de construir artesanalmente este modelo siguiendo fielmente las especificaciones originales.

Entre 1963 y 1964 Jaguar produjo 12 unidades del E-type ´Lightweight'. Su intención era cerrar una edición limitada a 18 vehículos, pero los seis últimos no llegaron a ver la luz. Más de medio siglo después, la firma británica completa esta serie especial aprovechando la creación de su nuevo departamento de clásicos.

La principal característica del Jaguar E-Type ‘Lightweight’ es su carrocería de aluminio. Este material sustituyó al acero del E-Type de producción con la única intención de reducir el peso del vehículo. Lograron su objetivo, pues ahorraron nada menos que 114 kilogramos -el peso total se sitúa en 1.000 Kg-. Eso sí, ahora han incluido una robusta jaula antivuelco para que puedan ser homologados por la FIA con fines de automovilismo histórico.

El exterior y el chasis de los nuevos E-Type ‘Lightweight’ son idénticos a los de los 12 modelos originales. Como no podía ser de otra forma, la marca también ha mantenido las características y las especificaciones del motor de seis cilindros en línea. Con doble árbol de levas en cabeza, culata y bloque de aluminio, lubricación por cárter seco y tres carburadores Weber 45DCO3, la potencia alcanza los 340 CV y el par se sitúa en torno a los 380 Nm.

Cada uno de los seis clientes seleccionados por la marca recibirá una auténtica joya automovilística. No sabemos cuánto dinero les costará añadir una de estas piezas a su colección, pero si tenemos en cuenta el cuidado y el mimo que ha puesto Jaguar en su fabricación, estamos seguros de que no serán precisamente baratos.

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