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A subasta un maravilloso Jaguar D-Type Long Nose de 1956

Este Jaguar D-Type Long Nose, que se va a subastar los próximos 28 y 29 de enero de 2016 en Phoenix, Arizona, es uno de esos coches únicos, con estilo, con 'pedigree' y que todo amante de los coches, de la competición o, especialmente, de la marca británica, soñaría con tener en su garaje. El primero de los seis fabricados en 1956 podría convertirse en uno de los Jaguar más caros de la historia.

El Jaguar D-Type Long Nose que RM Auctions subastará en Phoenix, Arizona, será posiblemente el clásico más espectacular de los que esta prestigiosa casa de subastas pondrá bajo el martillo durante los próximos 28 y 29 de enero. Es una joya, de eso no hay duda, y su rareza, dentro de la ya propia exclusividad de los Jaguar D-Type, es relevante: solamente se fabricaron seis Jaguar D-Type Long Nose en 1956 y 11 en total, sumando otros cinco producidos en 1955. Este Jaguar es posiblemente el santo grial de los modelos fabricados por la casa británica para el mundo de la competición, ya que venció en las 24h de Le Mans durante tres años seguidos: la trágica de 1955, 1956 y copando las cuatro primeras plazas en 1957.

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Como te decía, este Jaguar D-Type Long Nose con chasis 'XKD 604' fue el primero fabricado en 1956 y se estrenó en el mundo de la competición en el evento 'Daily Express Silverstone' en mayo de 1956. Al finalizar la temporada, este Jaguar D-Type fue vendido al equipo escocés Ecurie Ecosse, ganador de las 24h de Le Mans en 1957, y se mantuvo en el equipo hasta que cerró sus puertas, en 1971. Entonces fue vendido a otro escocés, Jim Tester, aunque le duró poco, ya que finalmente se vendió al entusiasta británico Michael Fisher, quien a finales de los 80 promovió su primera restauración.

El coche más tarde voló hasta los EEUU y en 2004 lo compró el propietario actual. Durante todos estos años, este Jaguar D-Type ha participado en una gran cantidad de eventos, generalmente concursos de elegancia y con una aparición estelar durante la Jaguar Heritage Display en el concurso de elegancia de Pebble Beach y la Monterey Carweek en 2011. En la ficha del lote de RM Auctions no aparecen más datos por el momento, ni siquiera su posible precio, pero a buen seguro podría superar los 5 millones de dólares, convirtiéndose en uno de los Jaguar más caros de la historia.

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