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Las últimas innovaciones de BMW

La firma bávara ha presentado en Madrid las últimas innovaciones de BMW y de las otras marcas del grupo en un evento por el que pasaron institutos de FP y varias universidades.

Si eres estudiante de mecánica o de ingeniería industrial, que te presenten en primicia las últimas innovaciones de BMW debe ser como visitar Cabo Cañaberal para cualquier aficionado a la aviación. La marca alemana invierte anualmente unos 5.000 millones de euros en I+D -aproximadamente la mitad de lo que se invierte en España- a esta labor a la que está dedicado cerca de un 10% de todo su personal. Vale que, además, hacen coches premiun y eso aporta un extra, pero quizá deba apuntarse a la innovación el hecho de que BMW sea año tras año la marca de coches más valorada.

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Sin embargo, estoy seguro de que muchos de quienes a diario se ponen al volante de un BMW Serie 5 desconocen todo el equipamiento tecnológico que lleva su BMW. Eso sí, ya les vale, porque cuando de verdad es de última generación, como es lógico, la marca suele cobrarte por el extra. En el caso de este último modelo, si quieres que lleve el aparcamiento por control remoto, tienes que pagar unos 677 euros, pero a cambio puedes estacionar tu vehículo con el móvil, lo que puede resultar más que útil en el caso de que la plaza sea excesivamente estrecha: el BMW lo hará sin problemas hasta un hueco de 2,7 metros de ancho.

Muchas de las innovaciones de BMW más recientes te las hemos contado ya, pero otras suelen quedar ocultas, como el hecho de que el 80% del aluminio que la fábrica bávara de motores (es lo que significan en alemán las tres letras de la marca) sean reciclados, que en pintura desechen en las plantas un 70% menos de agua que otros productores o que en la fábrica del BMW i3 toda la energía que se consume sea de origen renovable, además de producida allí mismo. De hecho, por cada coche que fabrica la marca, solo se desechan 4 kg de material.

Sin embargo, de las novedades tecnológicas de BMW hay otras muchas bien a la vista, como los faros láser del BMW i8 o los componentes de fibra de carbono que lleva el M4 GTS, bueno, si te encuentras por ahí con una de las siete unidades matriculadas en España. Algunas de las tecnologías llegan por pura necesidad, como el hecho de cumplir con la normativa de emisiones, que ha obligado a BMW a pasar de usar tres a cuatro turbos en sus motores diésel más potentes o el sistema de inyección de agua que lleva el BMW M4, que se desarrolló para regular el sobrecalentamiento y que ha resultado ser una solución bastante eficaz, depósito de agua adicional en el maletero aparte.

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