Logo Autobild.es

Tesla capta 1.200 millones dólares para lanzar el Model 3

Mónica Redondo

Elon Musk ha enviado una carta a sus accionistas en la que asegura que el Tesla Model 3 comenzará su producción en julio. Además, la compañía californiana ha anunciado que ha superado su objetivo de 1.000 millones de dólares tras lograr captar 1.200 millones de dólares en bonos convertibles y acciones ordinarias para prepararse de cara al lanzamiento del Model 3, el que será tercer modelo de su gama.

No te pierdas: Cinco virtudes y un defecto del Tesla Model X

Tesla acaba de publicar sus resultados financieros para el último trimestre de 2016. Además, también ha revelado que el Tesla Model 3 sigue en la pista y que se lanzamiento se producirá según los plazos previstos. Elon Musk, director ejecutivo y fundador de Tesla, ha enviado una carta a los accionistas en los que asegura que la producción del Model 3 comenzará el próximo mes de julio. La misiva también reveló que el fabricante construirá más de 5.000 unidades de este modelo a la semana durante el cuarto trimestre de 2017. ¡Menudas cifras!

Su afán de crecimiento no queda aquí. Musk pretende fabricar 10.000 unidades a la semana en 2018. ¿Lo conseguirá? El CEO de Tesla y SpaceX ha añadido que "la producción del Tesla Model 3 será más simple que la del Tesla Model S y la del Tesla Model X. Por ejemplo, el Model 3 tiene solo una pantalla, donde el Model S y el Model X tienen dos". 

Vídeo: Tesla llega a España

Ben Kallo, analista de Robert W. Baird & Co, ha añadido que los planes de expansión de Tesla se basan en el Model 3. Con todo, el objetivo inicial de la marca era el de captar 1.000 millones de dólares ofreciendo 250 millones de dólares (233 millones de euros) en acciones ordinarias y 750 millones (700 millones de euros) en bonos convertibles con vencimiento en 2022. Finalmente han logrado captar 1.200 millones de dólares para fortalecer la situación económica de la compañía de cara al inminente lanzamiento del Tesla Model 3.

Se espera que el Model 3, cuyas primeras entregas a clientes tendrán lugar a partir de mediados de 2017, debute con un precio de alrededor de los 35.000 dólares en Estados Unidos (32.658 euros al cambio, aunque ya te avisamos de que en España no costará eso) y una autonomía entre cargas de un mínimo de 345 kilómetros. Competirá directamente con el Chevrolet Bolt de General Motors, que en Europa se comercializará como Opel Ampera-e.

En cuanto a la situación financiera, Tesla ha firmado una pérdida de unos cien millones de euros en el cuarto trimestre de 2016, un dato que puede parecer malo pero que no lo es tanto si tenemos en cuenta que en el último trimestre de 2015 llegaron a registrar unas pérdidas de unos 300 millones de dólares. Al respecto de este dato, ejecutivos de Tesla señalan que aunque sus ingresos aumentan todos los trimestres, no logran beneficios por los elevados costes de producción de su tecnología.

Fuente: Carscoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.