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Infiniti QX50 30d, cambia de nombre pero sigue igual

El Infiniti QX50 30d es exactamente el mismo coche que al anterior Infiniti EX, pero que ha cambiado de nombre. Se caracteriza por un buen comportamiento dinámico y un motor turbodiésel que empuja con contundencia.

Con buen criterio, Infiniti ha decidido cambiar la nomenclatura de su gama de vehículos para unificarla y hacerla más comprensible para el usuario final. De esta manera, el que era el Infiniti EX pasa a ser el Infiniti QX50. Así es más fácil entender que por debajo tendrá el modelo de calle derivado del Infiniti Q30 Concept, que probablemente pase a denominarse QX30. Y por encima tiene el QX70, anteriormente denominado FX.

Concretamente he tenido la oportunidad de probar el Infiniti QX50 30d, un coche que, al margen de su nuevo nombre, se mantiene prácticamente inalterado desde que llegó al mercado europeo, algo que ocurrió allá por 2009 (la versión diésel no apareció hasta 2013). Lógicamente su estética exterior, aunque de aspecto actual y moderno, ya se va viendo un poco anticuada. Pero lo cierto es que no desentona frente a la competencia. De hecho, hay que valorar como se merece su concepto entre un SUV y un Coupé, algo en lo que se demuestra que ha sido todo un precursor, ya que recientemente han seguido su estela en esta categoría el Porsche Macan y el BMW X4.

Dinamismo del Infiniti QX50 30d

El comportamiento dinámico del QX50 30d es francamente destacable y viene marcado por la tracción a las cuatro ruedas de serie. En condiciones normales es el eje trasero el que empuja, lo que favorece la tracción al arrancar desde parado y a mejorar el dinamismo, pero en función de las condiciones del asfalto o de las pérdidas de adherencia se envía fuerza al aje anterior mediante un embrague de acoplamiento electromagnético. Como ya puedes imaginar no está pensado para grandes alardes fuera del asfalto y, por supuesto, no cuenta con reductora, pero tampoco con control de descenso.

La dirección asistida hidráulica resulta un tanto dura en parado y parece que le cuesta mover las ruedas de 19 pulgadas que equipa de serie, aunque ya en marcha transmite gran sensación de precisión y efectividad

El motor del QX50 30d es un turbodiésel de tres litros e inyección directa que ofrece nada menos que 550 Nm desde solo 1.750 rpm, lo que le proporciona unas prestaciones fantásticas (acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y su velocidad máxima es de 221 km/h). Va unido a un cambio automático de siete velocidades con levas de magnesio en el volante, inspiradas en las de los vehículos de F1 (de hecho Infiniti es patrocinador principal del equipo Red Bull Racing). Es un cambio básicamente correcto. Sin fallos, pero que no destaca por su velocidad ni suavidad. Sin duda, un punto a mejorar si quieren superar a sus rivales alemanes.

Interior y maletero mejorables en el Infiniti QX50 30d

Según rezan los comunicados de la marca de lujo japonesa, se ha prestado más atención a la aerodinámica que a los aspectos prácticos. Eso puede ser cierto, pero no deja de ser una explicación oficial a su mejorable habitabilidad en las plazas traseras y a su maletero tan pequeño, porque solo ofrece 340 litros de capacidad, cuando el X4, por ejemplo, dispone de 500.

Donde no se le pueden poner pegas es en la calidad de materiales y acabados, que transmiten una innegable sensación de coche 'premium'. Si a eso le sumas que su precio de compra es bastante razonable teniendo en cuenta el nivel de lujo que pone a tu alcance, lo convierten en un modelo muy apetecible.

Precio del Infiniti QX50 30d

Con motivo del cambio de nomenclatura Infiniti ha preparado una promoción que permite acceder a un Infiniti QX50 30d desde solo 41.990 euros. En este precio está incluido un gran nivel de equipamiento entre el que destacan: cámara de visión periférica de 360º con sensores de aparcamiento, control de crucero inteligente, faros bixenón con sistema de iluminación delantera adaptable, pintura autorreparable, asientos de piel calefactados, espejos retrovisores de regulación eléctrica también calefactados, o llantas de aleación de cinco radios dobles de 19". La promoción estará vigente hasta el 31 de julio de 2014 o fin de existencias.

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El Infiniti QX50 30d es exactamente el mismo coche que al anterior Infiniti EX, pero que ha cambiado de nombre. Se caracteriza por un buen comportamiento dinámico y

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