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Infiniti Q50 2016, con motor 3.0 V6 biturbo de hasta 400 CV

Nacho de Haro

La firma japonesa actualiza la gama de su berlina con la presentación del Infiniti Q50 2016. Las principales novedades afectan al apartado mecánico, ya que para el próximo año estará disponible con nuevas motorizaciones, entre las que destaca especialmente un 3.0 V6 biturbo de gasolina que se ofrecerá con hasta 400 CV de potencia. También estrena otros elementos, como un equipamiento ampliado o como la nueva dirección Direct Adaptative Steering.

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El Infiniti Q60 Concept, el coupé conceptual que fue presentado a principios de año y que pronto tendrá su versión de producción, tal y como sugieren estas fotografías espía, fue el vehículo encargado de estrenar la nueva joya mecánica de la marca japonesa, el motor 3.0 V6 biturbo. Pues bien, con la introducción del Infiniti Q50 2016, la primera actualización a la que se somete la berlina de la marca, los japoneses introducen dicho propulsor en la oferta mecánica del modelo para 2016, que además de los motores ya conocidos, también incluye un nuevo cuatro cilindros 2.0 turboalimentado con 208 CV de potencia.

A nivel estético, el nuevo Infiniti Q50 no presenta importantes novedades con respecto al Infiniti Q50 actual, pues se limitan a las llantas de aleación o a las salidas de escape. Los principales cambios afectan al equipamiento, al comportamiento y, sobre todo, a los motores. Y dado que estos últimos son las verdaderas estrellas de la actualización de la berlina de Infiniti, empezaremos hablando sobre ellos. Destaca el nuevo 3.0 V6 biturbo, que según la marca, ha sido desarrollado para lograr una combinación entre grandes dosis de potencia y par y bajos consumos de carburante. Incorpora un sistema de inyección directa de gasolina de alta presión, dos turbos capaces de girar a hasta 220.000 revoluciones por minuto y, en función de la versión, ofrece 300 CV y 400 Nm de par o 400 CV y 475 Nm.

A las ya conocidas variantes diésel e híbrida del Infiniti Q50, el modelo añade para el próximo año, además del mencionado V6 biturbo, un nuevo propulsor de cuatro cilindros 2.0 turboalimentado. Este motor desarrolla una potencia máxima de 208 CV y un par motor de 350 Nm. Mencionar que la versión híbrida mantiene el motor 3.5 V6 atmosférico, un bloque que trabaja en asociación con otro motor eléctrico que le permite ofrecer una potencia total combinada de 364 CV. Todas estas motorizaciones están asociadas de serie a un cambio automático de siete velocidades y pueden combinarse opcionalmente con el sistema de tracción a las cuatro ruedas. Por el momento la marca no ha dicho nada sobre los consumos homologados por las nuevas mecánicas.

Infiniti QX30 (LA 2015)

En cuanto al resto de novedades, decir que el Q50 2016 incorpora una versión mejorada de la dirección Direct Adaptative Steering, que según la marca, permite que el conductor reciba más información y se puede regular mediante el selector de modos de conducción Drive Mode Selector. Han revisado las suspensiones, con nuevas barras estabilizadoras, lo que le permite girar más plano al tiempo que mejora su agilidad. No te pierdas las fotografías del modelo que tienes en la galería de imágenes.

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