Logo Autobild.es

Hyundai presenta los conceptos más inverosímiles en IDEA

Como cada año, Hyundai celebra su festival de IDEA I + D en Corea donde los ingenieros de la compañía se presentan a un concurso donde mostrar los conceptos más inverosímiles sobre dos y cuatro ruedas.

Dirigido a descubrir nuevas ideas en la movilidad del futuro, la quinta edición del IDEA Festival de Hyundai contó con algunas proposiciones audaces. Celebrada el pasado 7 de octubre  en Namyang, en el Centro de Tecnología e Investigación que posee Hyundai en Corea, el concurso contó con un total de 10 proyectos, todos ellos bajo el lema "Hacer Un Futuro Mejor"

Cada equipo tuvo cuatro meses para trabajar en el proyecto y, de los desarrollos presentados, cuatro fueron declarados ganadores. ¿El premio? Exponer dichas creaciones en los salones del automóvil de todo el mundo y en otros eventos internos. 

Lo que está claro es que los padres de estas criaturas no han perdido mucho el tiempo en bautizarlas: los nombres son Carry U, Length and Width, Golden Time Rescue and Hyundai Car-Meleon. El primero es un portaequipajes que se transforma en un vehículo para cubrir distancias cortas como en un aeropuerto, por ejemplo.

El segundo es probablemente el más extraño de todos, un vehículo que puede plegarse verticalmente u horizontalmente para moverse por zonas estrechas. 

Como su nombre indica, Golden Time Rescue es un vehículo diseñado para ser utilizado para misiones de rescate en cualquier tipo de condiciones del terreno.

Por último, el Hyundai Car-Meleon es probablemente el más feo de todos los conceptos, pero eso es debido a que está diseñado para transformarse en tres tipos de vehículos: un sedán, un RV, o camión.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.