Logo Autobild.es

Icona Vulcano: un V12 híbrido de 900 CV, en Shanghai

El Salón de Shanghai escondía una gran sorpresa. Se trataba del Icona Vulcano. Un superdeportivo híbrido con motor V12 y unos 900 CV, que lo sitúan a la altura de salvajadas como el Ferrari LaFerrari o el McLaren P1.

Icona Vulcano. ¿Qué te parece el nombre? Así se llama esta nueva creación presentada en el Salón de Shanghai 2013. Ya era hora de volver a usar denominaciones 'en condiciones'. Y es que hace tiempo que los ultradeportivos ya estaban perdiendo cierta... 'gracia'.

La imagen de estos sigue siendo espectacular, al igual que sus prestaciones. Pero algo pasaba con los nombres. Y si no mira cómo se llaman algunos de sus rivales: Ferrari LaFerrari, McLaren P1... Sus nombres realmente no están a la altura. Para arreglar eso están coches como el Lamborghini Veneno o este Icona Vulcano. Nombres brutos... para cosas brutas.

No es para menos, ya que este impresionante deportivo desarrollará una potencia aproximada de 900 CV, alcanzará una velocidad punta de 349 km/h y podrá llegar a los 100 desde parado dentro de la franja de los tres segundos: solo al alcance de los dioses de los coches deportivos.

Estas cifras del Icona Vulcano podrán venir dadas por dos configuraciones mecánicas diferentes. La denominada como H-Turismo montaría un V12 de unos 800 CV apoyado por otro eléctrico de otros 162 CV extras. Con esta, el Vulcano alcanzaría los 349 km/h de punta y el 0-100 en 3 segundos exactos. La segunda de ellas, sería la H-Competizione, que consistiría en un propulsor V6 de 557 CV pero que equiparía dos motores eléctricos como el anterior (de 162 CV) cada uno de ellos los ejes delantero y trasero, con la que sus cifras de aceleración se verían mejoradas ligeramente, arañando algunas décimas a todos sus registros, excepto al de la velocidad máxima, que quedaría intacta. Por ejemplo, aceleraría hasta los 100 en 2,9 segundos, y los 200 los alcanzaría en solo 8,9, mientras que con la primera lo haría en 3 décimas más (9,2).

Viéndolo detenidamente (o incluso solo de un vistazo), lo cierto es que podrás encontrar parecidos bastante razonables con las proporciones, por ejemplo, del Ferrari F12berlinetta, o angulaciones o aristas que recuerdan mucho también a las del musculoso Nissan GT-R. Es algo lógico, ya que en el proyecto de Icona Vulcano (que lo fabricará la empresa Cecomp) trabajan personas como Claudio Lombardi, que fue director técnico de la escudería Ferrari de F1 o responsable de la división de carreras de Lancia o Aprilia en tiempos de bonanza para estos equipos. Al frente de su parte estética se encuentra Samual Chuffart, que ha sido quien le ha dado el código genético a los productos actuales de Nissan.

Se conoce su peso: 1.595 kg, y su precio, que podría rondar los dos millones de euros. Pero aún no se sabe con certeza si este Vulcano se quedará únicamente en una unidad exclusiva o si habrá demanda para que nazcan más unidades.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.