Logo Autobild.es

I Clásica AUTO BILD: la noche más divertida

El 7 de julio, fue el día de comienzo de la fiestas de San Fermín y también la fecha de celebración de la I Clásica AUTO BILD: un rally de regularidad para coches históricos que ha recorrido toda la Sierra de Madrid durante sus más de 400 kilómetros.

A las 21:30 horas del julio salió el primer equipo participante de la I Clásica AUTO BILD desde el McDonalds Jarama. No regresaría hasta las 6.56 horas del día siguiente. Es decir, casi nueve horas y media de conducción por la Sierra de Madrid, Guadalajara y Segovia por puertos tan emocionantes como la Morcuera, el Atazar, la Hiruela o Navafría. Pero el bonito Alfa Romeo de Oscar y Julen Martínez-Huarte no era el único que se iba a enfrentar a esta aventura. ¡Le acompañaban 34 equipos más dispuestos a llevarse la victoria!

El parque cerrado era un encuentro de viejos amigos ya que desde el año pasado no se celebraba un rally de regularidad en carretera abierta en la Comunidad de Madrid. Por lo que, todo eran saludos, abrazos y un "¿qué tal te va todo?". Sin duda, una inscripción de lujo donde no faltaban los clásicos equipos madrileños como Paco Antón/Jorge Gutiérrez, Luis Gutiérrez/David Gil, Manuel Aznar/Vanesa Pérez o Juan Miguel Quintana/Roberto Ferres. Pero a la I Clásica AUTO BILD también acudieron participantes de otras provincias como León, Albacete y Toledo.

La noche comenzó con sorpresas ya que el primer tramo era un auténtico desconocido para los participantes. Nunca se había hecho corrido en regularidad y un cruce justo a mitad de recorrido desconcertó a varios equipos. Pero las novedades no acaban aquí, ya que el segundo tramo cronometrado tenía otra desviación a la izquierda justo cuando todo el mundo pensaba que llegaba a su fin. Allí cayeron los equipos menos experimentados.

I Clásica AUTO BILD: la noche más divertida

A las 1:45 los participantes llegaron a la neutralización para echar combustible y abastecer fuerzas. Habían completado la mitad del recorrido con puertos tan selectivos como el La Puebla de la Sierra o el Cardoso. Carreteras donde tuvieron que conducir con mucha precisión para mantener en todo momento la media. Hasta ese momento, el equipo formado por Tomás Magán y Alvaro Magán iba al frente de la clasificación.

Pero en la I Clásica AUTO BILD no se podía dar por ganada hasta que no finalizaran todos los tramos y el equipo formado por Jose Andrés Corsino y Miguel Ángel Martíñez iniciaron una remontada espectacular (con algún que otro susto) que les llevó a obtener la victoria final gracias a su fantástica racha de ceros.

AUTO BILD participó con un bonito Renault 5 GTL conducido por Rodrigo Fersainz y Miguel Angel Peñalver que este año, el modelo no la unidad en cuestión, celebra los 40 años de su lanzamiento. Sin duda, ¡una bonita forma de cumplir años!

La I Clásica AUTO BILD se ha terminado, pero en AUTO BILD ya estamos trabajando para que la edición de 2013 sea, al igual que esta, un éxito de participación y, sobre todo, una forma divertida de pasar la noche conduciendo un coche clásico.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.