Nuevo Hyundai Tucson: cambia de actitud, cambia de coche...
Auto Bild para Hyundai
Recuerdo cuando dimos la noticia de que el Hyundai ix35 dejaba de fabricarse. Lo dijimos con tristeza, con nostalgia y con interés por ver cómo sería su sucesor. Supimos poco después que el que estaba llamado a ser el nuevo referente de los SUV compactos tendría por nombre Hyundai Tucson y que sin dejar de rendir homenaje a su antecesor, venía dispuesto a ser totalmente nuevo.
El reto nos pareció difícil de cumplir, especialmente porque el ix35 había dejado el listón muy alto; pero, con todos nuestros respetos para 'el abuelo', lo ha conseguido.
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El Hyundai Tucson es algo más largo y más ancho que el modelo al que sucede (alcanza ahora las medidas del VW Tiguan); gana también espacio de carga, que parte de 513 litros y llega a 1.503 litros con los asientos abatidos (configuración que deja una superficie totalmente plana para facilitar la carga y transporte de objetos).
A nivel estético llama la atención la parrilla delantera de forma hexagonal, de esas que 'atemorizan' al conductor que le precede cuando ve que se acerca por el espejo retrovisor; los faros de LED y las llantas de aleación.
Pero donde el Hyundai Tucson deja boquiabierto al personal es en el interior. Se trata de uno de los SUV más luminosos y espaciosos del mercado. Los materiales que han utilizado en el habitáculo y el desembarco de tecnología lo elevan a una categoría superior (aunque esto no repercute en el precio que parte de 18.900 euros).
Los asientos delanteros son calefactables, el portón trasero tiene apertura automática y cuenta con sistemas de ayuda al aparcamiento en línea y en batería. Pero hay más. La consola está presidida por una pantalla táctil de ocho pulgadas en la que se integra el sistema de navegación (que incluye suscripción gratuíta durante siete años a los servicios de TomTom).
En cuanto a seguridad, el nuevo SUV de Hyundai está disponible con diferentes ayudas de conducción: sistema de mantenimiento de carril, detector de ángulo muerto, sistema de frenado de emergencia autónomo, alerta de tráfico trasero y sistema de reconocimiento de señales son algunas de sus prestaciones más destacables.
Un último apunte para el apartado mecánico. El Tucson está disponible con dos motores de gasolina -131 CV (GDI de 1.6 litros) o 176 CV (T-GDI de 1.6 litros)- y tres diésel -115 CV (1.7 litros), 136 CV (2.0 litros, potencia estándar) o 184 CV (2.0 litros, potencia elevada)-. Decidirte por uno u otro será mucho más fácil si lo pruebas (pide cita en el concesionario más cercano en este formulario).
Si quieres saber más acerca del nuevo Hyundai Tucson, y a la espera de que llegue el momento de ponerte al volante, puedes visitar sus perfiles de Twitter, Facebook e Instagram y darle al play del siguiente vídeo para verlo en movimiento:
Descubre más sobre Noelia López, autor/a de este artículo.
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