Logo Autobild.es

Hyundai Sonata Plug-in Hybrid, un enchufable para Detroit

Cuando no ha pasado ni un mes desde que la marca coreana anunciara la llegada del Sonata híbrido, Hyundai aprovecha el Salón de Detroit 2015 para presentar la versión enchufable: el Hyundai Sonata Plug-in Hybrid. Con motor eléctrico de 68 CV puede circular, sólo con electricidad, hasta 35 km.

En el Salón de Detroit 2015, Hyundai ha presentado el Hyundai Sonata Plug-in Hybrid; o, lo que es lo mismo, la versión enchufable del Hyundai Sonata Híbrido que desveló hace escasas semanas y que también está presente en la muestra americana.

El Hyundai Sonata Plug-in Hybrid se mueve gracias a la combinación de un motor de gasolina GDI 2.0 de 154 CV y otro eléctrico de 68 CV, que se gestionan a través de un cambio automático de seis velocidades. 

La electricidad se almacena en un juego de baterías de polímero de litio. El uso de este material multiplica por cinco la capacidad de almacenar energía del Sonata Híbrido. Además, le confieren al Sonata Plug-in Hybrid una autonomía en modo puramente eléctrico de 35 km. Dependiendo del tipo de conexión, el tiempo de recarga oscila entre dos y cinco horas. 

No te pierdas todas las novedades del Salón de Detroit 2015

Con el motor de combustión en marcha, el nuevo Sonata híbrido enchufable consume 5,8 litros cada 100 km (al menos este es el dato oficial); mientras que si funciona en combinación con la mecánica eléctrica, el consumo desciende a 2,5 l/100 km. En el caso del Sonata híbrido, con una potencia ligeramente superior (163 CV), el consumo homologado es de 5,6 l/100 km.

Detalles de carrocería específicos

Las dos versiones del Hyundai Sonata Híbrido se diferencian del resto a simple vista. Los nuevos detalles no se imponen por cuestiones estéticas, sino para mejorar la aerodinámica. Esta es la razón por la que estrenan paragolpes delantero y trasero, parrilla y faros específicos y unos cuantos detalles cromados. En el interior, no podìa ser de otra forma, el protagonista es el cuadro de mandos desde el que conductor rcbe toda la información necesaria del sistema híbrido.

Con tecnología 'BlueLink'

Mención aparte merece la dotación tecnológica del Hyundai Sonata Plug-in Hybrid, entre la que destaca el sistema 'BlueLink'. que establece conectividad permanente entre el conductor y el vehículo. Con este sistema, el conductor puede obtener información sobre la carga de la batería y manejar el climatizador, buscar puntos de interés en Google....

Todas las novedades del Salón de Detroit en fotos

El sistema de aviso de ángulo muerto, la alerta de cambio de carril, el avisador de colisión frontal, lacámara de visión trasera, conectividad USB, auxiliar y por Bluetooth y una pantalla de 8 pulgadas con navegador incorporado completan el completo apartado de tecnología.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.