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Hyundai Kona, todos los secretos del nuevo SUV de Hyundai

El Hyundai Kona es el nuevo SUV compacto de la marca coreana y ha sido presentado a lo grande en Milán. El Kona debe su nombre a la estrategia que sigue la marca para designar a sus modelos; en este caso, Kona es el nombre de una de las islas del archipiélago hawaiano.

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Hyundai amplía su gama de SUV con el Hyundai Kona; es el cuarto SUV de la marca, que en Europa ya comercializa el Grand Santa FeSanta Fe y el Tucson. El crossover más pequeño de la compañía surcoreana debuta a lo grande en Milán con una expectación inusitada en un evento que reunió a más de 400 invitados de todos los países del mundo.

Con un aspecto muy afilado y situado sobre los faros principales, lo primero que se dejan ver son sus faros full LED. Estos dan paso a un SUV de formas muy trabajadas y de 4,17 m de longitud, lo que le sitúa en el segmento de los Kia StonicRenault Captur, Audi Q2 o Nissan Juke entre otros. Estos mismos faros diurnos trabajan junto a un grupo óptico delantero situado más abajo y protecciones de plástico en los pasos de rueda que, en la zaga, llegan a bordear los pilotos traseros. Se podrá elegir con carrocería bicolor, es decir, con el techo en un color diferente al resto de la carrocería, lo que llevará a una veintena de posibles combinaciones.

Con un ancho de 1,80 metros y una altura de 1,55, llegará a España con tracción delantera o total, según el motor elegido, y siendo una de las novedades más frescas de 2017.

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Motores de gasolina, en principio

En octubre llega a España y lo hará, en principio con dos motores de gasolina. Por una parte, el de acceso a la gama será un 1.0 tricilíndrico con turbocompresor y 120 CV que se asociará a la tracción delantera y a un cambio manual de seis velocidades. Su consumo homologa 5,3 litros cada 100 km.

También podrás optar por un 1.6 litros turbo de 177 CV y un consumo medio de 7,3 l/100 km, este ya con tracción total y únicamente con cambio automático de doble embrague y siete velocidades (7DCT). Su aceleración en el 0 a 100 km/h es de 7,9 segundos. Ambos contarán con tres modos de conducción: Eco, Normal y Sport.

Más tarde, en el primer trimestre de 2018, llegará el motor diésel 1.6 con dos potencias disponibles: 115 y 136 CV; y una motorización eléctrica, aunque de momento no han trascendido más datos.

Un interior bastante espacioso

En Milán pudimos comprobar que el trabajo realizado para optimizar el diseño de la suspensión trasera, el sistema de escape y el depósito de combustible ha dado sus frutos sobre todo en el espacio interior en la parte trasera. No es un Tucson, pero se le acerca peligrosamente. 

Su maletero cubica 361 litros y hasta 1.143 con los asientos traseros abatidos, operación que se puede realizar en una proporción 60:40.

El nuevo Kona ofrecerá un sistema de infoentretenimiento con una pantalla de 5,7 u opcional de 8 pulgadas en posición privilegiada en el centro del salpicadero y un cuadro de instrumentos totalmente analógico que dispondrá de una pantalla TFT entre los dos relojes principales monocroma de 3,5 pulgadas o, en opción y a color, de 4,2. Será el primer modelo de la marca que pueda equipar un sistema Head-Up Display, un dispositivo que proyecta información relevante en el parabrisas y que ofrecerá datos relativos a la velocidad, navegación, etc... Asimismo, podrá incluir conexión 4G a internet o una superficie de carga inalámbrica para el móvil.

En materia de seguridad, estará a la última y ofrecerá de serie sistemas como la frenada autónoma de emergencia con detección de peatones, detección de vehículos en el ángulo muerto, el sistema de asistencia para mantenimiento en el carril, la alerta de atención al conductor o la alerta de tráfico trasera entre otros.

Hyundai Kona: habrá que esperar un poco

Como te decíamos, hasta después del verano no llegará a España. Será a finales de septiembre o principios de octubre cuando aterrizará en nuestro país a unos precios que todavía no están definidos. El nuevo SUV Kona supone un nuevo paso en la lucha de la marca para convertirse en el fabricante asiático líder en el Viejo Continente, que en sus planes tiene el de lanzar 30 nuevos modelos  y derivados. Desde que en 2001 presentaran la primera generación del Hyundai Santa Fe, el fabricante coreano ha vendido más de 1,4 millones de unidades de este modelo.

El nuevo Hyundai Kona debe su nombre a la estrategia de la marca de designar a sus modelos; en este caso, Kona es el nombre de una isla de Hawai. El Kona llegará a los concesionarios españoles a finales de septiembre, principios de octubre. 


 

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