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Comparativa: Hyundai i30 2017 vs. Opel Astra

Comparativa: Hyundai i30 2017 vs. Opel Astra. Si hay que hablar de capacidad de aprendizaje, Hyundai se lleva la palma. Tanto con sus modelos como con los de Kia, los coreanos dan un gran salto con cada coche que lanzan en calidad, tecnología y diseño. En este cara a cara del Hyundai i30 vs. Opel Astra demostramos que puede medirse sin complejos con los modelos alemanes de la categoría.

Motorizaciones comparadas:

Comparativa: Hyundai i30 2017 vs. Opel Astra. El nuevo Hyundai i30, tiene en su punto de mira a los compactos alemanes, y quiere robarles su habitual clientela con su tentadora relación calidad-precio. Y esto nos lleva inevitablemente al exitoso Opel Astra. Bienvenido a un duelo apasionante. Hyundai i30 vs Opel Astra. 

Al igual que el Opel Astra, el nuevo Hyundai i30 está totalmente desarrollado en Alemania, aunque se fabrica en la República Checa. Hay que decir que la tercera generación del compacto coreano es más atemporal que nunca, con líneas limpias hechas para gustar. Ahora mide 4,34 metros de largo, y es por tanto tres centímetros más corto que el Astra. Pero eso sí: con un maletero más grande. Incluido su doble suelo, cubica 395 litros, y con los asientos plegados, llega a los 1.301 litros. En el nuevo Hyundai encontramos un interior muy bien acabado, plásticos de calidad, y un cockpit claro y muy ergonómico. Nada que ver con el aspecto barato de anteriores coches coreanos. Sin embargo, la postura al volante es demasiado elevada y los asientos ofrecen poca sujeción lateral. Pero en general, uno va cómodo en su interior.

Te contamos cómo funciona el OnStar de Opel:

El modelo coreano está enfocado al confort, y eso se nota en lo bien que filtra los baches.

A eso añade un motor que ahora es más silencioso y suave en su respuesta. En potencia, los dos están a la par. Pero con 280 Nm y un cambio manual de seis velocidades, el i30 tiene menos par. Cuando se monte el cambio directo de siete velocidades, recibirá 20 Nm extra, y por tanto más dosis de diversión. Y es que el DSG de Hyundai reacciona son rapidez, inserta con suavidad y no pega tirones, aunque este lujo cuesta euros extra. El Hyundai parte con cambio manual, llantas de aluminio de 16 pulgadas, avisador de distancia de aparcamiento detrás, sistema de audio y climatizador. Y siempre, con cinco años de garantía. Hay diversos paquetes opcionales con los que puedes equipar cámara de visión trasera y pantalla táctil para el audio,sistema de navegación con pantalla táctil de ocho pulgadas,reconocimiento de señales y cámara trasera, etc.

El Hyundai, un rival muy serio

Conclusión para el Hyundai i30: el coreano tiene sus puntos fuertes en el maletero, el equipamiento la garantía y el confort. Las desventajas están en un precio de partida algo más elevado, prestaciones peores y menos espacio en las plazas traseras. Al otro lado tenemos el Opel Astra. También está desarrollado en Alemania, pero se fabrica en Inglaterra. El nuevo diseño ha caído muy bien entre la clientela, y el compacto de Opel por fin tiene personalidad y atractivo propio.

Con 4,37 metros, es tres centímetros más largo que el Hyundai, y su espacio interior es más desahogado. Primer punto para el Astra: delante y detrás hay más aire, y nos conquista con la increíble ergonomía de sus asientos AGR, que además ofrecen mucho agarre lateral y banqueta variable. Son opcionales, pero merecen la pena. Además, el acceso detrás es más cómodo, ya que la apertura de las puertas es mayor. El maletero es más pequeño: cubica entre 370 y 1.210 litros, lo que no está mal, pero si te vas a comprar el Ikea, te faltarán los casi 100 litros del Hyundai. En marcha, el Astra es el más directo: una dirección más directa, una suspensión más firme y una postura al volante más baja. Gira aplomado y empuja con ganas, aunque el motor está peor aislado. El Opel también rinde 136 CV de un 1,6 litros, y tiene 320 Nm de par, y por tanto más empuje diésel que su rival.

30 cosas que desubrir sobre el nuevo Hyundai i30.

Aunque en Hyundai podemos disponer de doble embrague, en Opel se conforman con un convertidor.Según los datos oficiales, en consumo solo los separan 0,1 litros. Con todo, en nuestra prueba el Astra ha sido claramente más ahorrador que el coreano. Con el cambio manual, los dos tienen precios cercano. El Hyundai y el Astra dparten de precios similares, pero el alemán va algo más pelado de origen.

Según acabados, eso sí, tienes llantas de aluminio de 16 pulgadas, avisador de aparcamiento detrás, climatizador y sistema de audio con integración con el Smartphone vía Apple CarPlay y Android. El gran navegador es opcional, igual queel servicio online OnStar. A favor del Opel Astra tenemos una carrocería más espaciosa, y más deportividad, tanto en la postura al volante como en prestaciones. Y además, es incluso más ahorrador. En los peros encontramos que es más ruidoso, un poco menos cómodo y con un maletero menor, y una garantía también menor de dos años. Los coreanos, como ya es tradición, lideran este apartados. El Hyundai es un coche muy conseguido. Aunque su precio ya no es un chollo. Los dos modelos están muy a la par. De modo que es una cuestión de gustos, aunque para nosotros, el Astra con su motor más vivo y ahorrador, se pone un poco por delante.

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