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Hyundai i20 Coupé, ¡a por el Ibiza, Fiesta y compañía!

Nacho de Haro

Hyundai acaba de presentar la versión con carrocería de tres puertas de la segunda generación de su utilitario. Se llama Hyundai i20 Coupé y pretende poner las cosas difíciles a los modelos más legendarios del segmento, como el Seat Ibiza o el Ford Fiesta. Llegará en el verano de 2015 con motores diésel y gasolina de entre 75 y 100 caballos de potencia máxima y más adelante se sumará a la oferta un bloque de gasolina turboalimentado .

La firma coreana acaba de desvelar su última creación, el Hyundai i20 Coupé. Este modelo ha sido desarrollado sobre la base de la última generación del utilitario de la marca, el Hyundai i20, un modelo que pudimos probar recientemente. Llegará en el verano de 2015 con motores diésel y gasolina de entre 75 y 100 caballos de potencia máxima y tras su lanzamiento, se sumarán a la oferta un bloque de gasolina turboalimentado de tres cilindros y un litro de capacidad.

Con la intención de atraer a un público más juvenil, Hyundai ha optado por ofrecer con el i20 Coupé un producto con una estética más deportiva, con una silueta marcada por su carrocería de tres puertas y un frontal y una zaga con paragolpes específicos. Su aspecto, aunque parecido, es bastante diferente al de su hermano de cinco puertas. La longitud total alcanza los 4,04 metros, mientras que la anchura y altura se sitúan en los 1,73 y 1,44 metros, respectivamente -dimensiones idénticas a las del i20 normal, salvo en la altura-.

A pesar de su imagen dinámica y de su carrocería de tres puertas, Hyundai asegura que el nuevo i20 Coupé cuenta con el mejor maletero de su categoría y es incluso mayor que el de la versión de cinco puertas. En total, tiene una capacidad de 336 litros, es decir, 52 litros más que un Seat Ibiza SC o 51 litros extra con respecto a un Opel Corsa 3p. En el comunicado de prensa no especifican nada sobre el resto del habitáculo o sobre las plazas traseras, así que tendremos que esperar un poco más para saber si en el resto de apartados también supera a sus rivales.

En cuanto a las motorizaciones, desde el momento de su lanzamiento el nuevo Hyundai i20 Coupé se podrá adquirir con un total de cuatro propulsores diferentes. Dos de ellos son de gasolina y atmosféricos, con cilindradas de 1.2 y 1.4 y potencias de 84 y 100 caballos, respectivamente. Los dos restantes son turbodiésel de 1.1 y 1.4 litros de cilindrada, que entregan 75 y 90 caballos cada uno. Para finales del 2015 se sumará a la oferta un nuevo 1.0 de gasolina de tres cilindros turboalimentado que, previsiblemente, superará los 100 CV de potencia.

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