Logo Autobild.es

Hyundai i20 2014: más amplio y sofisticado

Nacho de Haro

El Hyundai i20 2014, que hará su debut en el Salón de París 2014, llega con un diseño más sofisticado y con más espacio en el interior. Estará a la venta en Europa a partir de noviembre.

Refinado y espacioso. Así es el Hyundai i20 2014, que será una de las novedades del Salón de París 2014.  La nueva generación del Hyundai i20 es el tercero de los 22 nuevos modelos que la marca coreana pretende lanzar hasta 2017, y hará su estreno oficial en el citado Salón de París 2014.

El nuevo Hyundai i20, desarrollado y diseñado en Europa, es ahora más amplio y sofisticado y está inspirado en la filosofía 'Fluidic Sculpture 2.0'. El frontal cuenta con una parrilla hexagonal ancha y los pilotos delanteros, que llevan tecnología LED, están conectados mediante una banda horizontal. 

Aquí puedes ver el Hyundai i20 en su estreno en el Salón de París.

Cabe destacar que las luces de posición son blanco mate, lo que según Eduardo Ramírez, Jefe de Diseño de Hyundai Europa, aporta personalidad al Hyundai i20 2014. En la zaga, el pilar C va en negro brillante y gracias a él, parece que el techo esté flotando sobre el coche.

Hyundai i20 2014: más amplio y sofisticado

En comparación con su predecesor, el Hyundai i20 2014 es más largo (4.035 mm), más ancho (1.734 mm) y más bajo (1.474 mm). Estrena plataforma y su distancia entre ejes ha crecido 45 mm hasta alcanzar los 2.570 mm. Esto se traduce en un mayor confort para los ocupantes en el interior.

La sensación de amplitud, especialmente en los asientos traseros, es uno de los aspectos que más llaman la atención dentro del nuevo Hyundai i20. Destaca también la calidad de los acabados, con materiales suaves al tacto y la posibilidad de elegir entre una amplia gama de colores. La tapicería está disponible en cuero o en tela; en este último caso, el color elegido para los asientos (Comfort Grey, Elegant Beige, Cappuccino o Blue Grey) irá en combinación con el del salpicadero.

El maletero ha crecido también y ofrece una mayor capacidad de carga: 326 litros, 25 litros más que el anterior Hyundai i20 (1.042 litros con los asientos traseros abatidos). Incorpora techo solar de apertura total, con un parasoles que protege a los pasajeros de los rayos directos del sol.

Hyundai i20 2014: más amplio y sofisticado

Con respecto al equipamiento del nuevo Hyundai i20, cuenta con una pantalla de navegación integrada de siete pulgadas, asistente de aparcamiento con cámara frontal y trasera y soporte giratorio para el 'smartphone', entre otros. La conectividad auxiliar y por USB viene de serie y permite incorporar la función My Music, donde se puede almacenar hasta 1 GB de música. 

El coche estará disponible en cuatro acabados, todos ellos muy bien equipados: 'Access', 'Comfort', 'Panorama' y 'LED'. Por cierto, Hyundai también ha hecho público el primer teaser del nuevo Hyundai Coupe.

El Hyundai i20 2014 estará disponible con cuatro motorizaciones: dos propulsores de gasolina 'Kappa' de cuatro cilindros y 1,25 litros, con una potencia de 75 y 84 CV, asociados a una transmisión manual de cinco velocidades. 

Si lo prefieren, los clientes podrán elegir un 1.4 litros de cuatro cilindros y 100 CV con un cambio manual de seis velocidades o uno automático de cuatro.  En cuanto a los dos motores diésel 'U-II', se tratan del 1.1 litros de 75 CV y el 1.4 litros de 90 CV, ambos equipados con un caja de cambios manual de seis velocidades.

Ya hemos realizado la primera prueba del Hyundai i20.

Echa un vistazo a la galería con las novedades del Salón de París 2014.

 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.