Logo Autobild.es

El Hyundai Genesis 2014 va a llegar a Europa

El Hyundai Genesis se acaba de mostrar al público, por primera vez, durante el Salón de Detroit 2014. Se trata de un berlina de lujo que quiere competir contra los mejores del segmento. Además, la marca asiática ha indicado que el Hyundai Genesis 2014 se venderá en Europa.

El Hyundai Genesis acaba de hacer su estreno al público durante el Salón de Detroit 2014. No es la primera vez que hablamos del Hyundai Genesis 2014 pero, en esta ocasión, el fabricante asiático ha afirmado que traerá esta berlina de lujo a Europa. Sin duda, el segmento de los coches de lujo va a estar muy animado.

El Hyundai Genesis 2014 es un coche que pretende competir cara a cara frente a vehículos como el Audi A8, BMW Serie 7 o el nuevo Mercedes Clase S 2013. La berlina de Hyundai va a llevar al mercado europeo en un número muy limitado de unidades y, según la marca, la a ofrecer unos altos niveles de comodidad y rendimiento.

“En el nuevo Hyundai Genesis se combina una brillantez en ingeniería, altos niveles de confort y un diseño muy elegante. Los clientes más exigentes podrán disfrutar de un alto grado de equipamiento, lujo y seguridad de conducción. Este coche representa la promesa del Product Momentum 2017 que supondrá el lanzamiento de 22 nuevos modelos de Hyundai en Europa en los próximos cinco años”, ha explicado Allan Rushforth – vicepresidente senior y director de operaciones de Hyundai Motor Europe-.

El nuevo Genesis 2014 presume de un diseño muy cuidado que ha sido creado en el centro de I+D de Hyundai en Namyang (Corea). Muestra una interpretación muy elegante de la filosofía estética Fluidic Sculpture que se caracteriza por unas líneas precisas que se ven enfatizadas por su gran distancia entre ejes (3.010 mm) y sus cortos voladizos. El Hyundai Genesis 2014 tiene una longitud de 4,99 metros y un ancho y alto de 1,89 y 1,48 respectivamente.

Este coche cuenta con una plataforma 100% nueva para acomodar al sistema de tracción integral HTRAC. La plataforma utiliza ahora un 38% más de acero de alta resistencia, lo que constituye más del 50% del total de la composición de la misma. Además, el coche utiliza una nueva suspensión trasera multibrazo para ofrecer un guiado, se supone, muy preciso.

El Hyundai Genesis va a estar disponible con dos motores en Estados Unidos pero, todo indica, que solo llegará uno a Europa. Parece ser que será el V8 de 5,0 litros con 420 CV a 6.000 rpm. Este motor tiene una relación de compresión muy elevada (11,8:1) lo que incrementa su eficiencia térmica. Este bloque va a estar asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades fabricada por Hyundai. No se trata de la conocida ZF de ocho machas que lleva BMW, Jaguar, Audi o Rolls-Royce.

El Hyundai Genesis 2014 también se comercializará en Estados Unidos con un bloque de 3,0 litros con 311 CV que también trasmite su potencia a través de la caja automática de Hyundai.

El Hyundai Genesis va a desembarcar en Europa a finales de 2014. Solo van a llegar un número muy limitado de unidades por lo que los clientes van a ser cuidadosamente escogidos. Esto significa que serán políticos, responsables de flotas y figuras destacadas. ¡Bienvenido!

Aquí tienes todas novedades del Salón de Detroit 2014.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.