Logo Autobild.es

El Hummer H1 de Tupac Shakur sale de nuevo a subasta

Lo que inicialmente parecía una venta cerrada por 330.000 dólares, finalmente no tuvo lugar, y el Hummer H1 del rapero Tupac Shakur sale de nuevo a subasta el 17 de agosto. Esperemos que encuentre comprador porque la tasación sigue siendo de 100.000 dólares.

Kobe Bryant: los coches de la estrella que dijo adiós a la NBA

Hace unos 20 años, el rapero Tupac Shakur fue asesinado a tiros en el momento en que se encontraba en lo más alto de su carrera. Uno de los últimos coches que se compró fue un Hummer H1 de 1996 con carrocería pick-up de cuatro puertas. Pues bien, muchos años después, el Hummer de Tupac Shakur salió a subasta y parece que uno de los raperos más famosos de la historia sigue teniendo una auténtica legión de seguidores.

¿Por qué digo esto? Este coche tenía un precio estimado en subasta de unos 100.000 dólares, unos 87.000 euros al cambio. Este valor es considerablemente más alto de lo que cuesta un Hummer H1 cualquiera con 20 años detrás, pero se esperaba que los fans de este rapero pagaran más por él...¡pero no tanto! Finalmente un coleccionista, no se si de productos de rap o de coches (me declino por lo primero) pagó 337.144 dólares por este Hummer. Más del triple del precio estimado inicialmente, un auténtico pelotazo para el vendedor.

Sin embargo, las últimas noticias que nos llegan al respecto es que el pujador que ganó la subasta el año pasado por 337.144 dólares no cumplió con el pago, lo que ha obligado a la casa de subastas a llevarlo de nuevo a la venta. Subirá de nuevo a la tarima el próximo 17 de agosto, donde esperan que se venda por el precio estimado de 100.000 dólares que ya se fijó en 2016. Esperemos que este año no vuelve a ocurrir lo mismo y encuentre un nuevo comprador.

Tupac Shakur también conocido como 2Pac o simplemente Tupac, fue un rapero estadounidense, considerado como el artista de su género con mayor cantidad de discos vendidos de rap del mundo. 

Desde 1996, este Hummer no ha rodado mucho. El cuentakilómetros tiene algo más de 16.000 kilómetros, y tiene una serie de modificaciones (luces, equipo de sonido, nuevos paragolpes) que seguramente fueron hechos por Tupac.

Vídeo: aunque para locura, los 29 millones de dólares de este Ferrari:

El Hummer de Tupac tiene un motor V8 6.5 turbodiésel asociado a un cambio automático. Tras la adquisición por parte de Tupac y su posterior fallecimiento, el Hummer ha pasado por varias manos. Entre ellos, están varios artistas (o madres de los mismos, como la del rapero Yaki 'Prince' Kadafi). La matrícula del Hummer reza 'Yaknpak', un apodo que designa tanto a Kadafi como a Shakur. Al final, este Hummer posiblemente sea uno de los más famosos de la historia y eso, amigo mío, se paga.

Fuente: RR Auctions

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.