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Honda Project 2&4: ¿se filtran las patentes de Honda?

Alfonso Aguilera

El Honda Project 2&4 que se presentó en el Salón de Frankfurt 2015 es un espectacular 'concept' de cuatro ruedas con mecánica de moto: exactamente de la Honda RC213V de MotoGP, que con 215 CV de potencia, tiene que mover un vehículo que pesa tan solo 405 kilogramos. Ahora sabemos que este prototipo tendrá una continuación próximamente e incluso, no descartamos que algún día veamos una versión de producción, ya que parecen haber sido filtradas las patentes del modelo de producción.

El Honda Project 2&4 que se fue presentado en el Salón de Frankfurt 2015 es un híbrido entre moto y coche. El propulsor es el de la Honda RC213V de MotoGP que utiliza Marc Márquez y Dani Pedrosa en el Mundial de Velocidad, aunque tiene cuatro ruedas y un diseño que inevitablemente recuerda a locuras como el Ariel Atom 3S o el BAC Mono que rompió el récord de la subida de Goodwood.

Según cuenta Honda, el Project 2&4 es el ganador de una especie de concurso mundial de diseño organizada por la firma japonesa entre sus dieciséis estudios de diseño a nivel internacional y en el que han participado 80 diseñadores. Su imagen está inspirada en el RA272 de Fórmula 1 del año 1965 y cuenta con una estructura sin habitáculo que "recrea un entorno de conducción envolvente". Vamos, que intentan ofrecer la libertad de una motocicleta y la maniobrabilidad de un coche... Al estilo Renault Twizy que probamos hace unos años, pero en plan más molón... y menos eléctrico.

En cuanto al motor de la moto que utiliza el Honda Project 2&4, es un V4 de 999 cc con 215 CV y 118 Nm, lo que no está mal si tienes en cuenta que el coche pesa 405 kilos. Es decir, que un caballo mueve 1,88 kilos. O como si yo tuviera 122 CV en mis piernas (lo que me vendría de maravilla a la hora de darle a la bici).

El atractivo de este prototipo es innegable y ha sido todo un éxito para la marca, que ha conseguido lo que buscaba, una importante repercusión mediática. En una entrevista concedida a Top Gear, Martin Petersson, diseñador de Honda, ha afirmado que el Honda Project 2&4 tendrá una continuación que conoceremos próximamente. “Habrá un siguiente paso. Ha sido tan positivo para nosotros crear este ‘concept’ en el sótano de un edificio de algún lugar (recuerda que por ahora no han anunciado cuál fue el equipo que ganó el concurso, podría ser cualquiera de los 16 centros de diseño). La gran pregunta es cuál será el siguiente paso”, afirmó el joven diseñador.

“El eslogan de la compañía es ‘The Power of Dreams’. Si no creyera en él no iría a trabajar, ¿no creéis? Pienso que este proyecto tiene potencial. Es un gran reto, pero hemos construido hasta un avión. Eso fue un gran reto (…) pero hay otros muchos productos icónicos de Honda que más o menos empezaron así. No es un coche de ciencia ficción…”, añadió Martin. Por tanto, no podemos descartar la posibilidad de que en un futuro lleguemos a ver una versión de producción del Project 2&4.

Esta posibilidad ha recobrado fuerza ahora que parecen haber sido filtradas las patentes del modelo de producción, como puedes apreciar en la galería superior. Según comparten los chicos de AutoBlog, podemos ver un modelo que claramente se parece al Project 2&4, pero que gana en practicidad. Incluye un segundo asiento y, al igual que el prototipo, también cuenta con el motor situado en la parte central trasera y carece de parachoques y protecciones tradicionales, lo que deja totalmente expuestos a los elementos a sus ocupantes. La patente también dice que el volante, los asientos y los pedales están unidos al chasis de aluminio, lo que permite que se pueda personalizar su disposición al gusto del propietario, incluso cambiando el volante de lado. Además, la protección antivuelco también se incluye en el bastidor.

Fuente: Honda, WCF, Top Gear, AutoBlog

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