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El Honda NSX GT3, de pruebas en en Mid-Ohio

Este fin de semana se va a producir un debut, el del Honda NSX GT3, que se probará en el circuito de Mid-Ohio durante el Pirelli World Challenge.

El Honda NSX GT3 estará de pruebas en en Mid-Ohio el próximo fin de semana, un trazado es tan exigente que es muy usado por los fabricantes para desarrollar los deportivos de competición en EEUU. Allí se va a celebrar el Pirelli World Challenge, donde los ejecuctivos de la marca ya anunciaron hace un año que terminarían participando. De hecho, Acura (como se denomina a la marca japonesa en esas latitudes) tiene situados muy cerca tanto la fábrica donde se produce el NSX como su centro de I+D.

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Detrás del volante del Honda NSX GT3 estará Peter Kox, un experimentado piloto de desarrollo que lleva años trabajando para los japoneses. El evento, además de para evolucionar el propio coche, se va a utilizar de paso para evaluar las condiciones del coche de cara a su homologación para la categoría Fia GT3, que ya está en proceso, donde este coche debería competir en los circuitos de norte América para la temporada 2017.

Como sucede con el propio Honda NSX, el NSX GT3 utiliza como motor el mismo V6 turbo de 3,5 litros, del que para conseguir la homologación FIA debe además conservar numerosos componentes además del bloque: como los pistones, el sistema de lubricación, de cigüeñal o el árbol de levas. Eso sí, como no hay categoría de GT3 híbridos, los ingenieros deberán de prescindir para coche de carreras de los tres motores eléctricos que, incidentalmente, también colaboran en impulsar al vehículo.

Eso sí, estéticamente, como puedes ver en la galería fotos del Honda NSX GT3, la cosa cambia bastante más, para empezar por el alerón XXXL que lleva detrás. También toda la carrocería del bólido se ha hecho en fibra de carbono y se aprecian algunas adiciones con el objeto de mejorar su peso aerodinámico. Ahora, la gran pregunta: ¿venderá Honda este GT3 homologado para circular como lo hace Porsche con su Porsche 911 GT3?

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