Logo Autobild.es

El Honda HR-V 2015: ¡ya hay 50 pedidos en firme!

La marca nipona ha dado nuevos datos sobre el Honda HR-V 2015, entre ellos, que será uno de los SUV más eficientes del mercado ya que, con un motor diésel y otro gasolina, asegura que el primero será capaz de recorrer 100 kms con sólo cuatro litros de combustible. Llegará a finales de este verano y ya hay 50 pedidos en firme.

Ya sabemos que el nuevo Honda CR-V saldrá a la venta en verano y que durante el pasado Salón de Barcelona 2015 se han realizado más de 50 pedidos. Resulta evidente que el HR-V está entusiasmando a los aficionadosa a los SUV.

Lo mismo le sucede a Masaki Kobayashi -Projet Leader de diseño- que está muy orgulloso con la estética del coche: "No queríamos imitarnos a crear un SUV de menor tamaño. Honda ya contaba con el CR-V, que combina las virtudes de un SUV con las de un turismo más ligero y ágil, por lo que el HR-V tenía que ofrecer algo diferente". Según Masaki crearon un diseño exterior que transmite emoción y un habitáculo que ofrece amplitud.

La marca japonesa ha dado nuevos detalles del Honda HR-V 2015 y promete un consumo de ¡4 litros! El nuevo SUV llegará al mercado con dos opciones mecánicas, una diésel y otra gasolina.

La versión diésel convierten al nuevo HR-V en uno de los SUV más eficientes del mercado. Equipa el motor i-DTEC de 1.6 litros, gestionado a través de una caja de cambios manual de seis velocidades de nueva generación. Los datos oficiales apuntan un consumo de 4 l/100 km, unas emisiomes contaminantes de 104 g/km y una aceleración 0-100 km/h de 10,1 segundos.

Para los compradores de gasolina, el Honda HR-V 2015 ofrece un motor i-VTEC 1.5 de 128 CV. En este modelo, el consumo homologado es de 5,2 l/100 km; las emisiones de C02 suben hasta 120 g/km; y, como opción, se puede pedir combinado con una transmisión automática CVT. Si se compra con el cambio manual de seis velocidades que trae de serie, el Honda HR-V 1.5 i-VTEC gasta 5,6 l/100 km (datos del fabricante) y tarda 10,3 segundos en ponerse a 100 km/h desde parado (10,9 segundos con el cambio automático).

El Honda HR-V 2015 es un bonito SUV con aspecto de coupé –aunque tiene dos puertas traseras- , con un espacio interior versátil con un maletero que ofrece una capacidad normal de 453 litros ampliable hasta los 1.026 con los asientos traseros abatidos.

No te pierdas: ‘Honda Civic 2015: uno de los más seguros del segmento

Fue una de las novedades del Salón de Ginebra 2015 donde ya anunciaron que llegaría al mercado europeo este verano. El diseño exterior del HR-V 2015 recuerda al de un coupé, con líneas marcadas y dinámicas que se fusionan la parte superior de la carrocería con la parte inferior, así ofrece una imagen estable y sólida. 

Honda también promete que su nuevo SUV ofrece un espacio interior líder en su clase gracias al uso de su innovador sistema de asientos Honda Magic Seat. Además, los japoneses informan que el habitáculo recurrirá a materiales de tacto suave y diseño sofisticado.

La marca japonesa también ha anunciado que el HR-V 2015 podrá llevar los más modernos sistemas de asistencia a la conducción. Como sabes, estos paquetes de equipamiento recurren al uso de cámaras y radares para ofrecer más seguridad a sus ocupantes.

Estos sistemas son la alerta de cambio involuntario de carril, el reconocimiento de señales de tráfico o el control de crucero adaptativo inteligente. Una buena noticia, el sistema de frenado activo en ciudad formará parte del equipamiento de serie de todas las versiones del Honda HR-V.

Lo que todavía no sabemos es el precio del nuevo HR-V.


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.