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Honda FCV, desvelado antes de su debut en Tokio

La versión de producción del Honda FCV ha sido desvelada antes de su debut en el Salón de Tokio. Se trata de un prototipo que funciona con pila de combustible y que según la marca, contará con una autonomía de aproximadamente 700 kilómetros gracias a un tanque de hidrógeno. Saldrá a la venta en marzo de 2016 en Japón y después llegará a Estados Unidos y Europa.

La marca japonesa ha desvelado la versión de producción del Honda FCV antes de su debut en el Salón de Tokio. Se trata de un  prototipo que funciona con pila de combustible y que, según Honda, tendrá unos 700 kilómetros de autonomía. Llegará al mercado en marzo de 2016.

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Este vehículo representa una evolución del Honda FCEV revelado en el Salón de Los Ángeles 2013. Según la marca, será un sucesor del Honda FCX Clarity, pero con una pila de hidrógeno  un 33% más pequeño que la actual generación pero con una potencia de 100 kW y una densidad de 3,1 kW/litro.

Esto supone que el rendimiento sea un 60% mejor. Además, gracias al tanque de hidrogeno de alta presión de 70 mPa, el vehículo promete una autonomía de 700 km. Cuando esta se acabe, recargarlo solo llevará tres minutos, es decir, lo mismo que en repostar un vehículo convencional de diésel o gasolina.

El FCV Concept cuenta también con un sistema de almacenamiento externo de energía que, junto con un transformador externo, convertirá a este prototipo en una planta generadora que proporcionará electricidad cuando sea necesario, por ejemplo, en una emergencia o ante un desastre natural.

Ahora la nueva generación del Honda FCV Concept acaba de hacer su debut en Norteamérica, en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit de 2015. El Honda FCV Concept es una clara demostración de la evolución en materia de estilo exterior e interior del vehículo de pila de combustible de próxima generación de Honda.

El nuevo vehículo eléctrico de pila de combustible de Honda contará con un habitáculo espacioso con capacidad para cinco ocupantes, una autonomía estimada de más de 300 millas (482 kilómetros) y un intervalo previsto de recarga de hidrógeno de aproximadamente tres minutos a una presión de 70 MPa. Su pila de combustible, que cabe perfectamente en el vano motor, es un 33% más pequeña y ofrece un 60% más de densidad de potencia en comparación con el Honda FCX Clarity.

El Honda FCV Concept, que supone el siguiente paso de los vehículos de pila de combustible de Honda en lo que a diseño se refiere, cuenta con una carrocería aerodinámica amplia y de perfil bajo con unas líneas limpias y llenas de carácter. Su interior consigue alcanzar una gran armonía entre el hombre y la máquina, al obtener el máximo partido del rendimiento del nuevo conjunto propulsor. Así pues, este modelo ofrece un habitáculo incluso mayor que su predecesor, el Honda FCX Clarity con capacidad para cuatro ocupantes.

Incorpora asientos de cuero, detalles en madera y metal y volante de tres radios, así como un completo sistema de infoentretenimiento. El debut de este último Concept refuerza el liderazgo de Honda en el desarrollo de vehículos de pila de combustible desde hace más de una década.

Un poco de historia de los coches de pila de combustible

En julio de 2002, el Honda FCX original se convirtió en el primer vehículo de pila de combustible del mundo en ser certificado por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) y la Junta de Recursos del Aire de California (CARB), convirtiéndose en el primer vehículo de pila de combustible de producción del mundo en ser introducido en el mercado estadounidense y japonés en diciembre de ese mismo año. En 2003, el FCX fue el primer vehículo de pila de combustible en el mundo capaz de funcionar a temperaturas por debajo del punto de congelación y en 2005, Honda se convirtió en la primera Compañía del mundo en comercializar un vehículo de pila de combustible a clientes particulares, mediante leasing. El compromiso de Honda en el desarrollo de la pila de combustible se reforzó aún más en 2008, al convertirse en el primer fabricante en montar un vehículo de pila de combustible en una línea dedicada exclusivamente a la producción de este tipo de vehículos, y el primero en crear un red de concesionarios de vehículos de pila de combustible.

Vehículos de próxima generación con conjuntos propulsores avanzados

Además del vehículo de pila de combustible completamente nuevo, Honda lanzará en 2018 varios automóviles con avanzados conjuntos propulsores de próxima generación de la serie Earth DreamsTM Technology de Honda. Estos modelos de próxima generación se basarán en larga tradición de Honda enfocada a la producción entorno al fomento de tecnologías con emisiones de dióxido de carbono ultrarreducidas para la movilidad e incluirán:

- Un modelo híbrido enchufable (PHEV) de Honda.

- Un vehículo eléctrico con batería (BEV) de Honda completamente nuevo.

- La aplicación de los sistemas híbridos de dos y tres motores para contribuir al crecimiento del volumen de ventas de la gama de automóviles híbridos de Honda en Estados Unidos.

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