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Honda en Tokio: prototipos atractivos y novedades reales

La marca japonesa llega al Salón de Tokio con numerosas novedades, desde avanzados concept hasta modelos ya reales. Honda EV-STER, AC-X, Micro Commuter, Fit (Jazz) eléctrico y CR-V acaparan los focos en el stand del Tokyo Motor Show.

El fabricante japonés ha presentado en el Salón de Tokio un aluvión de novedades. La más destacada es el Honda EV-STER, un concepto de deportivo pequeño eléctrico de nueva generación. Con un diseño dinámico e innovador, el EV-STER, de tracción trasera, propone una nueva forma de disfrutar al volante con movilidad eléctrica. Al estar construido en fibra de carbono, cuenta con un peso contenido y una autonomía de 160 km. Una de sus características más llamativas es que en vez de volante incorpora dos palancas denominadas TLS ('Twin-Lever Steering'; volante de palancas gemelas). Su velocidad máxima es de 160 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 5,0 segundos y tiene una potencia máxima de 58 kW. Se carga en tres horas a 200V y en seis si es con 100V.

Otra de las sorpresas desveladas en el Tokyo Motor Show es el Honda AC-X ('Advanced Cruiser eXperience'), una enorme berlina híbrida enchufable, también equipada con palancas TLS y cuyo fin último es proporcionar relax. Esto es posible gracias a su doble modo de funcionamiento: manual y automático (en autopista). En este último caso, las palancas TLS se escamotean en la carrocería, el paragolpes delantero se despliega hacia abajo, se ajustan los faldones y el difusor trasero y el coche comienza a operar por si solo, mientras en el habitáculo el conductor puede echarse a dormir. Para avisar al resto de conductores de que viaja en modo automático, se ilumina una franja de LED de color azul. Con un motor de 1,6 litros su velocidad máxima en eléctrico es de 100 km/h, tiene una potencia máxima de 120 kW y una autonomía máxima a velocidad de crucero de más de 1.000 km.

El tercer concept presentado es el Honda Micro Commuter, un utilitario eléctrico también con palancas TLS y con capacidad para tres ocupantes y muy cómodo para moverse por las grandes urbes. Lo más destacable es que se amolda a los gustos del conductor. Para ello, solo hay que conoctar el 'smartphone' en la parte superior de la consola central y al momento se mostrará en una enorme pantalla la información personalizada del conductor, con sus gustos e intereses. Y una vez el conductor haya seleccionado un destino, el Micro Commuter se deslizará suavemente. Su velocidad máxima es de 60 km/h, acelera de 0 a 60 km/h en 7,4 segundos y una autonomía de 60 km aproximadamente. Otro elemento llamativo es que el Micro Commuter incorpora una segunda batería adicional que se recarga por regeneración de energía y la transfiere al aire acondicionado, equipo de audio, etc.

Además de la moto eléctrica RCE y el Honda Fit eléctrico (Jazz, en Europa), la marca ha presentado el N concept 4, un utilitario para el mercado japonés.

Otras novedades más reales e inmediatas presentes en el Salón de Tokio 2011 han sido el nuevo Honda CR-V (que llegará a Europa en otoño de 2012, y que cuenta con un diseño más aerodinámico, ha rebajado su peso con respecto a su predecesor, un interior más sencillo e intuitivo). Asimismo, ha anunciado la llegada de un nuevo motor diésel de 1,6 litros y 120 CV que montará el Honda Civic.

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