Logo Autobild.es

Honda Civic Type R Concept II: anticipo del de producción

José María Martín Spuch

Con la mirada puesta en el Salón de París 2014, la firma japonesa ha informado de que allí expondrá el Honda Civic Type R Concept II. Además, ha proporcionado nuevos detalles sobre su esperado Civic Type R de producción, que llegará al mercado el próximo año y que marca el pistoletazo de salida a una nueva era de deportividad para Honda. Este compacto va equipado con el nuevo motor de dos litros i-VTEC de la serie Earth Dreams Technology de Honda, que ofrece más de 280 CV y un rendimiento acorde a las siglas Type R.

Con la mirada puesta en el Salón de París 2014, el constructor oriental ha publicado una serie de imágenes del Honda Civic Type R Concept II y ha dado a conocer nuevos detalles del modelo de producción, que llegará al mercado el próximo año y que marca el pistoletazo de salida a una nueva era de deportividad para Honda. Este compacto irá equipado con el nuevo motor de dos litros i-VTEC de la serie Earth Dreams Technology de Honda, que ofrece más de 280 CV y un rendimiento acorde a las siglas Type R. El nuevo Civic Type R se ha desarrollado y diseñado teniendo en cuenta las preferencias de conducción europeas. Se fabricará en la planta de Swindon (Reino Unido) y estará disponible en los Concesionarios Honda en 2015. En París se expondrá un nuevo Civic Type R Concept, esta vez en color 'Luminous Blue'.

Para esta nueva generación, los ingenieros no han querido dejar ningún cabo suelto y han puesto toda la carne en el asador para que este vehículo sea más emocionante y excitante que sus precedentes. Por ejemplo, el nuevo Civic Type R posee un botón que Honda denomina '+R'. Al pulsarlo la experiencia de conducción es más emocionante. La respuesta del motor se acentúa y la entrega de par se hace más agresiva, orientada al rendimiento. Asimismo, la dirección ofrece una respuesta más rápida y directa, lo que, unido al nuevo sistema de suspensión adaptativa, proporciona una mayor agilidad y estabilidad.

Todas las novedades del Salón de París 2014

La suspensión delantera cuenta, además, con un sistema mecánico adicional con dos pivotes de apoyo. Estos minimizan la tendencia del vehículo a desviarse y permiten al conductor sacar el máximo partido del Civic Type R.

Asociado al propulsor de gasolina irá una transmisión manual de seis velocidades. El equipo de desarrollo lo decidió así para garantizar el máximo placer de conducción. Tal como explica Suehiro Hasshi: "La transmisión manual permite al conductor seleccionar la marcha que desee, por ejemplo, de quinta a tercera al entrar en una curva. El concepto del nuevo Civic Type R gira en torno a ser el coche del conductor polifacético, así que ésta era la mejor opción."

Honda Civic Type R Concept II: anticipo del de producción

El Honda Civic Type R Concept II estará acompañado en la cita parisina por el Honda HR-V 2015, el nuevo Honda Civic Sport y el prototipo Honda Jazz.

Echa un vistazo a la galería con las novedades del Salón de París 2014.


Conoce cómo trabajamos en Autobild España.