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El Honda Civic Sedán 2016 estrenará dos motores turbo VTEC

A la espera de su puesta de largo, recopilamos más datos del Honda civic 2016: estrenarás dos motores turbo de 130 y 150 CV.

Aunque no llegará al mercado hasta 2017 poco a poco sabemos más datos del Honda Civic 2016. Según anuncia la marca, el modelo estrenará dos nuevos motores turbo VTEC de baja cilindrada: un 1.0 de tres cilindros de 129 caballos y un 1.5, con 150 caballos de potencia.

Ambas mecánicas se presentarán oficialmente en el Salón del Automóvil de Tokio donde también estará la nueva transmisión automática de 10 velocidades, la primera de estas características presentada para automóviles de turismos.

Esta nueva caja automática, sin fecha de comercialización, se añade a la actual de seis relaciones de convertidor de par, a la de variador continuo CVT de siete relaciones y a la de nueve velocidades de doble embrague utilizada en el nuevo deportivo NSX.

Los nuevos motores que estrenará el Honda Civic 2016 destacan por su alto rendimiento y su bajo consumo. Cuentan con una estructura completamente nueva y emplean sistemas turboalimentados de reciente desarrollo, además de incorporan una tecnología de distribución variable para reducir la fricción y alcanzar así los nuevos niveles de potencia y rendimiento medioambiental.

En ambos motores se hace uso de un turbocompresor de baja inercia y una alta capacidad de respuesta, y de una tecnología de inyección directa para obtener un equilibrio óptimo entre alta potencia y par, por encima de los niveles de los motores de aspiración convencionales.

Estas informaciones se suman a las primeras imágenes del Honda Civic Sedán 2016 y al vídeo en el que lo descubríamos en movimiento.

También hemos visto ya un vídeo que desvela cómo será el interior: la cabina se ve más elegante que la del modelo anterior, con una pantalla táctil desde la que se gestionan todas las funcionalidades de información y entretenimiento.

La décima generación del Honda Civic Sedán

Honda pretende que el Civic Sedán sea un coche que la marca pretende que sea 'global'. 

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"Esta décima generación del Civic Sedán es la más ambiciosa que hemos realizado hasta ahora", comentaba John Mendel, Vicepresidente ejecutivo de Honda Norteamérica. Su aspecto exterior es atractivo, claramento inspirado en el Honda NSX 2015, combina con un interior en el que la dotación tecnológica ha sido revisada a fondo.

El nuevo Honda Civic Sedán estará disponible con el 'Honda Sense', un paquete de asistentes a la conducción que incluye el asistente anticolisión, el detector de cambio involuntario de carril o, por primera vez en un Civic, el Control de crucero adaptativo con función de atascos. En el interior del Honda Civic Sedán, una pantalla de siete pulgadas, táctil y de alta definición dará a los usuarios muchas posibilidades de entretenimiento y de conectividad, ya que el coche cuenta con los últimos sistemas tecnológicos en términos de conectividad: Android Auto y Apple CarPlay. Esto significa un mundo de posibilidades, aplicaciones y servicios gracias a nuestro 'smartphone', como la navegación, asistentes inteligentes (como Siri en Apple), miles de canciones o numerosas 'app', compatibilizadas siempre con tu coche.

El chasis ha sido revisado por completo y ahora es un 25% más rígido. Desde Honda prometen que el Honda Civic Sedán 2016 es un coche con unas prestaciones dinámicas de primer nivel. Las suspensiones también han sido revisadas y optimizadas y en el eje trasero se ha optado por una completamente nueva, de tipo 'multi-link'. Las vibraciones también se han reducido gracias a unos nuevos bujes hidráulicos. El Honda Civic Sedán 2016 también equipa dirección de dureza variable o barras de torsión en ambos ejes. El objetivo es claro: ¡ser un coche deportivo!

Pero ello sin renunciar a un interior espacioso y bien terminado. En Honda aseguran que han obtenido las mejores cotas de habitabilidad interior en el segmento de los compactos (creo que en EEUU no se vende el Nissan Pulsar). En cuanto a motores, en EEUU se venderá con dos propulsores gasolina, de 1.5 litros sobrealimentado y un 2.0 atmosférico. En Europa, a buen seguro, esta oferta cambiara hacia motores diésel más aceptados por el gusto europeo, como por ejemplo el 1.6 i-DTEC. El tiempo dirá si llega a España y cuando, pero esperemos que llegue, sería una gran noticia para todos los que buscan una berlina de tres volúmenes atractiva y de calidad.

Para terminar, te dejo el vídeo del nuevo Civic en movimiento:

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