Logo Autobild.es

Honda Civic 2014: puesto al día

El Honda Civic 2014 se ha puesto al día gracias a unos retoques estéticos que le confieren una apariencia más deportiva. También ha mejorado la suspensión y recibe más equipamiento.

El Honda Civic 2014 se ha puesto al día gracias a unos ligeros retoques estéticos. ¿Objetivo? Ofrecer una imagen exterior más deportiva y un habitáculo más refinado. Además, se ha mejorado la suspensión y recibe una dosis extra de equipamiento.

Los cambios en la carrocería más visibles se encuentran en la zona trasera, en la que se ha oscurecido la parte inferior del paragolpes; ahora es de color negro. También adquiere ese tono la franja del portón trasero que rodea el logo de la marca. Las ópticas traseras también usan un tono más oscuro.

Por otro lado, los cristales del portón posterior pasar a ser tintados (o de privacidad) y las llantas de 17” mantienen el diseño actual pero tienen una decoración bicolor: negro y plata.

Al habitáculo del nuevo Honda Civic se le ha querido dar un toque de deportividad. Por ello, las costuras de los asientos, de la almohadilla, de la rodilla del conductor y del volante están ahora acabadas en color blanco. 

También se ha puesto al día los plásticos del salpicadero y los controles del sistema de sonido del volante tienen un contorno en negro brillante.

El nuevo Honda Civic 5 puertas también ha recibido cambios en la suspensión y en la dirección para lograr una mayor sensación de agilidad. Honda ha indicado que con estas mejoras se incrementa el confort.

La gama Honda Civic se comercializa con dos motores de gasolina i-VTEC: el 1.4 de 99 CV y el 1.8 con 141 CV (llegará a nuestro mercado en marzo). Pero el motor estrella es el diésel 1.6 i-DTEC de 120 CV.

Por otro lado, ahora existe un nuevo acabado: el Comfort Plus, que tiene elementos como el Bluetooth, faros antiniebla delanteros, volante y pomo en piel. Además, como elementos opcionales en toda la gama (excepto en el acabado Comfort), Honda incorpora al Civic el nuevo conjunto de sistemas de seguridad basados en sensores y cámaras.

Es decir, la gran novedad de la gama 2014 son los Sistemas Avanzados de Ayuda al Conductor. Estos sistemas están formados por dos Pack que se ofrecen para los acabados Sport, Lifestyle y Executive. El Pack 1 incluye un sistema de freno activo en ciudad, avisador de colisión frontal, avisador de cambio involuntario de carril, sistema de reconocimiento de señales, avisador de ángulo muerto, sistema de alerta de tráfico cruzada y luces de carretera automáticas.

El Pack 2 solo está disponible para el acabado Executive y añade el sistema de prevención y mitigación de impactos y el control de crucero adaptativo. Todos estos elementos van a estar disponibles en marzo de 2014.

El Honda Civic 2014 tendrá un precio de partida de 19.900 euros y la versión más costosa te saldrá por 32.200 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.