Logo Autobild.es

Primera prueba del Honda Civic Type R 2015

Aquí tienes la primera prueba del Honda Civic Type R 2015. Lo llevábamos esperando desde 2013 pero, por fin, ya lo hemos podido conducir tanto en una pista de carreras como en carreteras abiertas al tráfico. Llegará en septiembre con un precio inicial de 34.500 euros.

Esta es la primera prueba del Honda Civic Type R 2015.  Llevábamos esperando a este deportivo compacto desde 2013 y, por fin, hemos tenido la oportunidad de conducir al límite el nuevo Honda.

[brightcove:4289584444001]

Las cualidades del Civic Type R 2015 son numerosas pero, sobre todo, destaca por su extrema eficacia. Es evidente que el equipo de desarrollo ha trabajado muy duro a lo largo de los meses y hasta que no han completado su trabajo al 100% no han lanzado este producto al mercado.

Esta es la primera prueba del Honda Civic Type R 2015.  Llevábamos esperando a este deportivo compacto desde 2013 y, por fin, hemos tenido la oportunidad de conducir al límite el nuevo Honda.

Las cualidades del Civic Type R 2015 son numerosas pero, sobre todo, destaca por su extrema eficacia. Es evidente que el equipo de desarrollo ha trabajado muy duro a lo largo de los meses y hasta que no han completado su trabajo al 100% no han lanzado este producto al mercado.

No te pierdas: ‘¿Cuál es mejor, el Focus RS o el Honda Civic Type R 2015?

¡Primera noticia positiva! Los seguidores de los motores atmosféricos VTEC pueden estar tranquilos. Los ingenieros de Honda han creado un propulsor muy deportivo repleto de carácter y personalidad.

Se trata de un bloque de cuatro cilindros de 2,0 litros turboalimentado que ofrece 310 CV a 6.500 revoluciones y que es capaz de estirar hasta las 7.000 vueltas sin ningún tipo de contemplación. Además, ofrece un par máximo constante de 400 Nm desde 2.500 a 4.500 rpm.

Como puedes deducir, tiene un margen de utilización muy amplio y el Honda Civic Type R 2015 empuja como un cohete desde el ralentí. Pero, asimismo, lo hace de una forma tan lineal, progresiva y con tanto carácter que parece el típico motor atmosférico VTEC de Honda. Sin duda, no me queda más que quitarme el sombrero ante el trabajo de Honda.

He tenido el placer de compartir unas vueltas en el circuito de Slovakiaring con el expiloto de Fórmula 1 Gabriele Tarquini. Aparte de aprender de su conducción he intercambiado impresiones. El también opina que el uso del autoblocante mecánico tipo Torsen es fundamental para poder transmitir al suelo cada uno de los 310 CV de potencia.

A junio de 2015, te aseguro que el Honda Civic Type R es el deportivo de tracción delantera más excitante del mercado. Este coche dispone de un eje delantero con una precisión inigualable, un paso por curva espectacular y un eje trasero que redondea el conjunto ya que te ayuda en la entrada de las curvas con un leve movimiento si eres capaz de provocarlo.

Dinámicamente hay muchísimos cambios respecto a un Honda Civic normal pero el Type R todavía se reserva un secreto más: el modo de conducción +R. Si pulsas un botón que hay situado en el lado izquierdo del volante te encontrarás con un coche más radical ya que la suspensión pasa a ser un 30% más dura, la dirección más directa, el control de estabilidad mucho más permisivo y el tacto del motor es el propio de un coche de competición.

El Honda Civic Type R 2015 ofrece un dinamismo sin igual en el segmento y dudo mucho que coches como el Seat León Cupra o el Volkswagen Golf R pueden seguirle el ritmo. Eso sí, en carretera abierta al tráfico resulta más molesto que sus rivales y la rumorosidad interior a 130 km/h es elevada.

El nuevo Honda Civic Type R llegará a los concesionarios españoles el próximo mes de septiembre y tendrá un precio inicial de 34.500 euros. Existe una versión superior, el Honda Civic Type R GT que cuesta 37.000 euros e incluye los sistemas de seguridad de avisador de colisión frontal, el de reconocimiento de señales de tráfico, cambio involuntario de carril y avisador del ángulo muerto.

¿Buscas una opinión diferente? Mira la prueba del Honda Civic Type-R de nuestros amigos de Top Gear.

Valoración

Nota8

Aquí tienes la primera prueba del Honda Civic Type R 2015. Lo llevábamos esperando desde 2013 pero, por fin, ya lo hemos podido conducir tanto en una pista de

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.