Logo Autobild.es

Honda introduce cambios en la CB500F 2016

Alfonso Aguilera

Honda presentará la nueva CB500F para 2016 en el Salón de la Moto de Milán, una naked que ha sido mejorada en diversos aspectos.

Honda sigue inmersa en la renovación de su gama de motocicletas, e introduce ahora cambios en la CB500F 2016, un naked que se dará a conocer en el próximo Salón de la Moto de Milán y que llegará al mercado con importantes mejoras para consolidarse como uno de los modelos más atractivos del segmento.

Aunque poco se aprecia en la foto, Honda sí confirma que la CB500F 2016 ha sido actualizada en gran medida, empezando por una nueva imagen más agresiva y musculosa que se completa con 6 opciones de colores diferentes. Un lavado de cara que a buen seguro será bien valorado por los clientes, pues el modelo actual ofrecía una imagen algo apagada sobre todo comparada con la de sus más directos rivales japoneses.
En el nuevo diseño se incluyen ahora luces delanteras y traseras de tipo LED, así como un nuevo diseño que, además, aprovecha para aumentar la capacidad del mismo hasta los 16,7 litros –un litro más que en el actual modelo– y ofrecer así un aumento de autonomía, que puede superar con holgura los 300 kilómetros.

Para mejorar tanto el comportamiento como el confort en carretera, se ha sustituido la horquilla por una nueva que cuenta con ajuste en precarga. La excesiva suavidad que caracterizaba a la suspensión delantera de la CB500F podrá ahora modificarse para adaptarla a las necesidades o gustos de cada cliente. También la maneta del freno adopta una nueva regulable.

Donde menos cambios se dan es en el motor, aunque en esta puesta al día de la exitosa CB500F se ha aprovechado para incorporar un nuevo escape más ligero. No se anuncian en principio modificaciones en el rendimiento del motor, que mantiene así su configuración bicilíndrica en línea con 47 CV de potencia, válida por tanto para ser conducida con el carné A2.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.