Logo Autobild.es

Toyota alcanza los tres millones de híbridos

A finales de febrero, la marca japonesa registró 3,03 millones en ventas de vehículos híbridos en el mundo. Desde que Toyota lanzase el Coaster híbrido EV en verano de 1997 e introdujera el Prius de primera generación en diciembre de ese año, la marca ha logrado avanzar en esta tecnología hasta situarse en la cifra actual.

En Reino Unido, las ventas de este tipo de vehículos se inician en el 2000 con el modelo Prius, que superó las 73.000 unidades. En la actualidad, los británicos pueden elegir entre seis modelos distintos de híbridos de Toyota y Lexus, como el Auris o el Lexus CT 200h (primero en segmento de lujo compacto). Globalmente, la marca vende 16 tipos diferentes de híbridos en cerca de 80 países.

Toyota calcula que sus ventas han producido 18 toneladas menos de emisiones de CO2 y para finales de 2012, quiere introducir diez nuevos modelos mixtos que aumentarán su tasa de crecimiento. Además, la compañía pretende ampliar el número de países en los que comercializar sus híbridos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.