Logo Autobild.es

Harley-Davidson Sportster American Scrambler, nueva vida

Eduardo Cano

De la mano del workshop BCR, la Harley-Davidson Sportster American Scrambler cobra una nueva vida en un "envase" de esos que quitan el hipo.

Benjies Café Racer (BCR), con sede ende Nueva Jersey ha transformado una Harley-Davidson Sportster 883 fabricada en 1999 (y al parecer abandonada y por su propitario en un garaje y hasta hace bien poco repleta de polvo) en una suculenta y práctica scrambler que haría las delicias del mismísimo Steve McQueen.

Así, los chicos del workshop de BCR ha optado por dotarla de un sentido mucho más práctico, y para empezar han sustituido el manillar original por otro más elevado. También han cambiado la horquilla original y, sin pensárselo dos veces, le han acoplado la de la Suzuki GSX1000, que además apareja doble freno de disco.

Depósito hecho a mano (con hueco compatible con el de aceite y la batería tapados por la placa porta número), ruedas de tacos off road, parrilla de acero rodeando el tapón tipo Monza, y un accesible asiento relleno de espuma tapizado con el mejor cuero son otras características fácilmente visibles. También deja al aire el piñón de ataque y monta una cadena dorada de lo más radical en la transmisión final.

El motor de "nuestra amiga" es un V-Twin que pasa de 883 a 1200 centímetros cúbicos coronado por escapes (doble silencioso) artesanos elevados de aluminio pulido. Cuenta con guardabarros específicos y, en la zaga, como “guinda”, con un pequeño pilotito específicamente fabricado para la ocasión.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.