GTA Spano 2015: así es el nuevo superdeportivo español
No te pierdas: 'Los 10 mejores deportivos del Salón de Ginebra'
El GTA Spano 2015 es una de las estrellas del Salón de Ginebra 2015, uno de los cinco coches más espectaculares que hemos podido ver en la muestra suiza. Y no es para menos, Spania GTA ha creado un superdeportivo con un aspecto intimidante, un modelo totalmente nuevo que mejora todos los componentes con respecto al GTA Spano original. Sus cifras son simplemente impresionantes: 925 CV de potencia, 1.220 Nm de par, de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y más de 370 km/h de punta.
El nuevo GTA Spano ha sido desarrollado aprovechando la experiencia acumulada por la firma española durante los últimos años. Pero como sabrás, en el sector de los superdeportivos no es suficiente con ofrecer unos datos de rendimiento espectaculares, los clientes buscan vehículos verdaderamente exclusivos y únicos. Y en este sentido, el Spano no decepciona. Han recurrido a Graphenano, una empresa española líder en la fabricación de grafeno, para emplear este vanguardista material en su construcción.
Además de la renovada imagen exterior e interior, el GTA Spano 2015 esconde otras muchas sorpresas, de ahí que sea una de las principales novedades del Salón de Ginebra 2015. La primera y más importante es su motor, que como ya hemos dicho, es un nuevo V10 de 7.990 centímetros cúbicos biturbo con 925 CV de potencia. Este bloque (segunda sorpresa) está ligado a una nueva caja de cambios secuencial robotizada con siete velocidades y sincronizadores en carbono. Con esta nueva planta motriz, es capaz de pasar de de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y de alcanzar más de 370 km/h de punta.
La firma española también ha desarrollado un nuevo chasis integral de fibra de carbono más rígido y ligero, que sitúa a este vehículo como una de las referencias del sector. Para mantener la exclusividad, el Spania GTA Spano 2015 tendrá una producción limitada a 99 unidades, aunque por el momento, no han anunciado la fecha de lanzamiento ni su precio.
Etiquetas: Salón de Ginebra 2015
Descubre más sobre Raul Salinas, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Autobild España.