Logo Autobild.es

Fórmula 1: previo del Gran Premio de Brasil 2011

Carlos Flores

Este fin de semana, el Gran Premio de Brasil 2011 de Fórmula 1 pone punto final a una temporada marcada por el dominio de Sebastian Vettel y Red Bull. Pero, aunque el Mundial lleve semanas sentenciado, aún quedan batallas que resolver -una de ellas, el subcampeonato al que opta Fernando Alonso- en un un circuito, Interlagos, que rara vez ofrece carreras aburridas.

Algo menos de 306 kilómetros. Eso es lo que le queda de vida al Mundial de Fórmula 1, que concluye este domingo en con el Gran Premio de Brasil 2011. Dos años después, el circuito de Interlagos recupera la condición de última cita de la temporada de Fórmula 1. Lástima que lo haga con ambos títulos sentenciados hace tiempo y que solo se pueda soñar con lo que podría haber sido un desenlace como el del año pasado en un asfalto que tantas y tan memorables batallas finales ha ofrecido.

Desde 2004, cuando la prueba brasileña pasó de los compases iniciales de la temporada al otro extremo del calendario, Interlagos ha sido escenario de hasta cinco carreras decisivas. Fernando Alonso (2005 y 2006), Kimi Räikkönen (2007), Lewis Hamilton (2008) y Jenson Button (2009) se proclamaron campeones en sus algo más de cuatro kilómetros de asfalto.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.