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Novedades Goodyear: Eagle F1 Asymmetric 2 y el neumático de invierno UltraGrip 8

Miguel Olalquiaga

El fabricante presenta su nueva gama 2011, en la que se incluye un neumático de altas prestaciones que incorpora la última tecnología y el UltraGrip 8, la generación más reciente de 'cubiertas' de invierno.

Se llama Eagle F1 Asymmetric 2 y es la incorporación más reciente a la gama de neumáticos de verano de altas prestaciones de Goodyear. Gracias a su tecnología ActiveBraking, ofrece una distancia de frenado hasta tres metros más corta que otras ‘gomas’ de alta gama del mercado. Su construcción está basada en los buenos resultados obtenidos por su predecesor (el Asymmetric 1) y dispone de una estructura de carcasa con capas transversales -mayor rigidez de torsión- y un compuesto a base de sílice que optimiza los niveles de agarre.

El material de la banda de rodadura utiliza una mezcla basada en polímeros de alto peso molecular, con gran contenido en sílice y resina, que permite aumentar los niveles de adherencia sobre suelo mojado. Además, los ingenieros de Goodyear han logrado minimizar el peso del neumático mediante el uso de menos caucho y una construcción optimizada, para reducir la generación de calor y la resistencia a la rodadura. Estas propiedades contribuyen igualmente a un mejor manejo en seco, ya que disminuye la masa no suspendida del vehículo y se consigue que éste siga más de cerca el contorno de la carretera. El diseño aerodinámico del flanco rebaja, a su vez, la pérdida de energía a altas velocidades.

El Goodyear Eagle F1 Asymmetric 2 ya está disponible en el mercado español en 29 medidas (el año que viene se añadirán 21 más). Los precios de venta arrancan en los 159,12 euros y van hasta los 393 euros, según el tamaño elegido.

En el apartado de neumáticos de invierno, Goodyear tiene preparado, para el mes de mayo, el lanzamiento del nuevo Ultra Grip 8. Se trata de la primera cubierta direccional que contará con la tecnología 3D-BIS (Sistema de Bloques Interconectados) en todo el dibujo de la banda. En comparación con el comportamiento medio de sus mayores competidores, el UltraGrip 8 es capaz de reducir en un 4% la distancia de frenado sobre mojado y un 3% en nieve. Por otra parte, el agarre en nieve es hasta un 5% mayor que en otras marcas de neumáticos de invierno, según Goodyear.

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