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GMC Acadia 2017: dieta de 300 kg para Detroit

El GMC Acadia 2017 ha hecho su debut en el Salón de Detroit con una reducción de peso de más de 300 kilogramos. El nuevo SUV es ahora más corto, más bajo y estrecho que su predecesor, cuenta con dos potentes motorizaciones entre las que elegir y una gran lista de asistentes y ayudas a la conducción y de seguridad.

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El GMC Acadia 2017 ha sido presentado de forma oficial en el Salón de Detroit, junto a muchas otras novedades que han debutado en la cita americana. La principal novedad son los importantes cambios tanto en dimensiones como en peso. El nuevo Acadia es ahora 18,2 cm más corto, 16,4 cm de reducción de distancia entre ejes, 8,9 cm más estrecho y 9,9 cm más bajo que el modelo al que sustituye. Todos estos importantes cambios han conseguido que sobre la báscula se registre hasta una pérdida de 317 kilogramos, situando la cifra en 1.794 kg.

Pero no todo son buenas noticias. La reducción de tamaño y peso supone la pérdida de la variante de ocho plazas, aunque el GMC Acadia 2017 sigue siendo un crossover con tres filas de asientos para siete pasajeros. Por su parte, la capacidad de carga se sitúa en 2.237 litros con las dos filas de asientos posteriores abatidos.

En el apartado mecánico podemos encontrar dos propulsores. Por un lado tenemos un cuatro cilindros de 2.5 litros que entrega 194 CV a 6.300 rpm y 257 Nm de par disponibles a partir de 4.400 rpm, mientras que si los clientes desean una opción de motor más potente podrán encontrar un V6 de 3.6 litros y aspiración natural que genera 310 CV a 6.600 rpm y 367 Nm de par a 5.000 rpm. Ambos propulsores están asociados a una transmisión automática de seis velocidades que envía la potencia a las ruedas delanteras, aunque un sistema de tracción total opcional está disponible.

Una larga lista de asistentes de seguridad y ayudas a la conducción están disponibles en el GMC Acadia 2017. Destaca un sistema de doble embrague activo y un modo homónimo que proporciona mejoras en cuento a la subida de pendientes en terrenos complicados. El modo todo terreno no puede ser elegido con la tercera fila de asientos y las tres variantes (tracción delantera, 4x4 y todo terreno) cuentan con un selector de modos de conducción.

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