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Glickenhaus SCG003S: ¡vuelta a Nürburgring en 6:33!

Nacho de Haro

El nuevo Glickenhaus SCG003S debutó en el Salón de Ginebra 2017 como el coche de calle más rápido en el circuito de Nürburgring, pero había un problema: faltaba la prueba del récord. Ahora la Scuderia Cameron Glickenhaus nos muestra la vuelta del SCG003 al ‘Infierno Verde’ en la que logró para el cronómetro en 6 minutos y 33,2 segundos.

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Durante el pasado Salón de Ginebra 2017 hizo su debut el nuevo Glickenhaus SCG003S en su versión de calle, que acudió hasta Ginebra afirmando nada menos que era el coche de calle más rápido en el circuito de Nürburgring. Y no lo dudábamos, lo que pasa es que costába creerselo sin una prueba gráfica como la que suelen aportar las marcas cada vez que reclaman el título del más rápido en el 'Infierno Verde' (como sucede con el Lamborghini Huracán Performante o con el NIO EP9). Pero se acabó la espera, un poco más abajo tiene el vídeo que demuestra que logró completar un giro en el famoso trazado en tan solo 6 minutos y 33,2 segundos, impresionante aunque con matices. 

La Scuderia Cameron Glickenhaus, del millonario y coleccionista con el mismo nombre, afirma que han logrado dar un giro al ‘Infierno Verde’ en 6 minutos y 33,2 segundos. ¿Qué significa esto? Pues que el Glickenhaus SCG003S es nada menos que 24 segundos más rápido que el Porsche 918 Spyder, más veloz que los mencionados Performante y EP9 e incluso más rápido que el brutal McLaren P1 LM, que marcó recientemente un registro de 6 minutos y 43,2 segundos. En el siguiente vídeo puedes ver la vuelta completa:

Vale, ¿has visto a qué nos referíamos cuando decíamos que había logrado el récord en Nürburgring pero con matices? Sí, efecticamente, la vuelta se realizó durante la manga de clasificación de las pasadas 24 Horas de Nürburgring. Y esto significa que la vuelta original combinaba el trazado de Nordschleife (más de 20 km) con el del Gran Premio de F1, por lo que el crono definitivo que anuncian se ha obtenido extrapolandolo del tiempo total de la vuelta. A todo esto hay que sumar el hecho de que montaba neumáticos de competición, aunque debido a la normativa, como contrapartida también llevaba lastre y su motor rendía menos potencia que en el modelo de calle que debutó en Ginebra. 

El superdeportivo de calle de Cameron Glickenhaus deriva directamente del Glickenhaus SCG003 de competición, un bólido de carreras que no es otra cosa que la materialización del sueño de este millonario, que deseaba fabricar un modelo que demostrara su valía en los circuitos con una variante de calle prácticamente idéntica. Un coche que además sirve de base para el nuevo Apollo Arrow, el sustituto del famoso modelo de la compañía que ahora conocemos como Apollo Automobil, que también estuvo en primicia en Ginebra. Se dice que el SCG003S (la ‘S’ del final hace referencia a ‘Stradale’, carretera en italiano) es también el coche de calle que más rápido puede tomar las curvas gracias a su impresionante aerodinámica.

El trabajo realizado en este apartado le permite generar más de 700 kilogramos de apoyo a velocidades de 250 km/h, lo que se traduce en un paso por curva en el que llega a generar más de 2 G. Bajo su capó, escondido en posición central, el del Glickenhaus SCG003S equipa un motor 4.4 V8 con 800 CV y 850 Nm de par, lo que le permite pasar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y llegar a rodar a una velocidad punta de 350 km/h. Este propulsor está ligado a una caja de cambios secuencial de siete velocidades, que se puede manejar a través de las levas situadas tras el aro del volante. No te pierdas las primeras imágenes del modelo que puedes encontrar en la galería y las del resto de primicias que debutarán en este eventocon esta recopilación de las fotos del Salón de Ginebra 2017.

Fuente: CarScoops, Top Gear.

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