Logo Autobild.es

Genesis G90, el lujo asiático deslumbra en Detroit

Tras su debut hace unas semanas en Corea del Sur bajo la denominación EQ900, el modelo realiza su primera aparición internacional, con el nombre de Genesis G90, en el Salón de Detroit 2016. Esta berlina con la que se estrena Genesis como marca independiente de Hyundai muestra, una vez más, el lujo visto desde un punto de vista coreano. Será el buque insignia del grupo y solamente tienes que echar un vistazo a las fotos para entender por qué. De momento, parece que tardará en llegar al viejo continente.

Sabemos desde hace meses que Hyundai iba a lanzar una nueva marca de coches de lujo, Genesis, para competir en el segmento premium. Para ir abriendo boca mostró un teaser que adelantaba las líneas del que será su primer modelo y poco después, presentó en Corea del Sur la versión para el mercado local, denominada EQ900. Hoy, por fin, el Genesis G90, el nuevo buque insignia del grupo coreano, realiza su primera aparición internación como una de las principales novedades del Salón de Detroit 2016.

En la galería del Genesis G90 puedes ver todas las fotos de esta berlina de gran lujo. El Genesis G90 será más caro que el modelo al que sustituye, el Hyundai Equus. Y es que viendo las imágenes y las especificaciones técnicas que presentan los chicos de Hyundai, sus características son abrumadoras y más que interesantes. El G90 es una gran berlina, con 5,2 metros de largo no creo que nadie ponga en duda este apartado. Mide 1,91 metros de ancho y 1,49 de alto, mientras que la batalla es de 3,16 metros. También conocemos su peso, que como imaginarás, no es bajo: 2.595 kg, casi 2,6 toneladas: ¡casi nada!

No te lo pierdas: Prueba del Hyundai Genesis 2014

Pero que están plenamente justificadas cuando echas un vistazo al lujoso interior. En las imágenes vemos unas plazas traseras que poco tienen que envidiar a las de primera clase de un avión. El modelo de las fotos cuenta con cuatro plazas con unas butacas traseras absolutamente espectaculares, aunque imagino que estas serán opcionales, optando también por la posibilidad de montar las cinco plazas convencionales. La calidad de los acabados y el generoso equipamiento de lujo y confort conseguirán que los pasajeros del Genesis G90 se sientan auténticos privilegiados.

Mecánicamente, el Genesis G90 se podrá comprar en Estados Unidos con dos motores distintos. La gama comenzará con un 3.3 V6 T-GDI sobrealimentado de nuevo diseño, con 365 CV y 510 Nm de par (un par máximo que alcanza desde tan solo 1.300 revoluciones por minuto), cifras que le permiten acelerar de cero a cien en 6,2 segundos. En lo más alto de encontramos el enorme motor 5.0 V8 de 418 CV y 520 Nm de par, capaces de llevar al Genesis G90 hasta 100 km/h desde parado en solamente 5,7 segundos.

Estas mecánicas están conectadas a las ruedas traseras mediante una caja de cambios automática de ocho velocidades, aunque de manera opcional también se podrá optar por la tracción integral H-TRAC, eso sí, únicamente en la poderosa variante V8. El Genesis G90 incorpora suspensión multi-link con amortiguadores de última generación capaces de filtrar cualquier imperfección en el asfalto. De manera opcional se podrá elegir con el sistema Genesis Adaptative Control Suspensión.

Te interesa: éxito del Genesis G90: 4.300 unidades vendidas en 24 horas

El Genesis G90, por supuesto, incluye una cantidad alucinante de equipamiento de lujo. Los asientos son completamente ajustables eléctricamente, con 21 regulaciones diferentes en el caso de los delanteros, mientras que también cuenta con un sistema de audio de Lexicon asegurará el mejor sonido a bordo. Todo el sistema de entretenimiento se maneja desde una enorme pantalla de 12,3 pulgadas. Entre otros lujos, el Genesis G90 monta también climatizador de tres zonas, punto de acceso Wi-Fi, cuero de semi-anilina e inserciones de madera real. Por supuesto, no faltan los últimos sistemas de ayuda a la conducción y en términos de seguridad, como el freno de emergencia automático, el detector de peatones, sensor de ángulo muerto y varias cámaras que ofrecen una visión cenital y de 360 grados.

Este sedán de gran tamaño comenzó a venderse en Corea este mismo mes de enero con otro nombre: Genesis EQ900. La versión internacional, que como ya sabes ha sido bautizada como Genesis G90, llegará en cuestión de meses a Estados Unidos y otros mercados, como China, Rusia y los países de Oriente Medio. Tal como ocurrió con el Equus, por el momento no está previsto que pise territorio europeo. Por último, recordad que esta berlina es solo el primero de los vehículos de la nueva marca, que tal y como te contamos, lanzará cinco modelos de aquí al 2020. Por cierto, si no te quieres perder a los protagonistas del evento en el que ha debutado, aquí tienes las estrellas del Salón de Detroit 2016.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.