Logo Autobild.es

Ford Mustang GAS Rocket, comienza su producción

Nacho de Haro

El Ford Mustang GAS Rocket fue el primero, de la nueva generación, que alcanzó una potencia de 735 CV. Las preparaciones extremas sobre el Ford Mustang son bastante habituales, especialmente en los EEUU y este es un buen ejemplo. Es obra de Galpin Auto Sports (GAS), el equipo de preparaciones del mayor grupo de concesionarios Ford del país y con tanto peso que se atreve a lanzar versiones propias tan espectaculares como esta: ¡ha sido diseñado por el gran Henrik Fisker! Presentado en el Salón de Los Ángeles 2014, ahora llega al Salón de Detroit 2017 para celebrar que será producido.

El Ford Mustang GAS Rocket fue la primera preparación realmente brutal sobre el Ford Mustang 2015. Tanto por estética, como por potencia, este vehículo es realmente especial. ¿Los creadores? Galpin Auto Sport. ¿No los conoces? tranquilo, es normal. Galpin Motors es el mayor distribuidor de Ford en Estados Unidos y esta división es la engargada de realizar las preparaciones más bestiales de los Ford más brutos. No han escatimado en gastos y han contado con Henrik Fisker (diseñador de coches tan especiales como el Aston Martin DB9, el BMW Z8 o creador del Fisker Karma) para dotar de personalidad propia a su estética exterior. Pero la verdadera bomba se encuentra debajo del capó:

No te lo pierdas: Thunderbolt: el Aston Martin Vanquish perfecto según Henrik Fisker

El Ford Mustang GAS Rocket está basado en la versión GT, que cuenta con un propulsor V8 de cinco litros. ¿Cómo consiguen pasar de los 418 CV originales a los 735? Pues muy al estilo americano: a base de sobrealimentación. Galpin Auto Sports ha colocado a este motor un turbocompresor con el que consiguen que la potencia se dispare. No tenemos datos acerca del resto de modificaciones mecánicas, pero a buen seguro varios elementos se habrán reforzado para acoger semejante caballería. Lo que sí sabemos es que debe sonar tremendamente bruto: monta un sistema de escape Magnaflow y una nueva suspensión obra de Steeda.

Pero quiero volver a centrarme en la estética y es que el trabajo de Henrik Fisker ha sido bastante espectacular: la parte frontal recibe una enorme parrilla central que une las habituales parrillas inferior y superior del nuevo Ford Mustang. El caballo se mantiene protagonista en el centro de esta y a sus extremos superiores se han instalado dos antinieblas, característica de alguno de los Mustang más potentes de la historia.

El capó se ha rediseñado así como un nuevo labio frontal en fibra de carbono y un difusor trasero más imponente que acoge la cuádruple salida de escape. Las llantas son de 20 pulgadas y están disponibles en dos diseños bien diferenciados. El conjunto es sencillamente brutal y en el interior también se respira esta atmósfera racing. Posiblemente el Ford Mustang 2015 más espectacular hasta la fecha. ¿No os parece? Todavía no conocemos el precio, pero no creemos que ninguna unidad pueda llegar a nuestro país salvo que algún entusiasta vaya a buscar uno al otro lado del charco...

A producción

Aunque fuera presentado en el Salón de Los Ángeles de 2014, este modelo aterriza en la edición 2017 del Salón de Detroit para celebrar que será finalmente producido. Ha cambiado de nombre, ahora se llama VLF Automotive V8, pero sigue siendo el mismo, un deportivo radical con la firma de Henrik Fisker.

Precisamente ha sido presentado nuevamente en el Salón de Detroit para conseguir captar más clientes. Las primeras unidades llegarán en verano, aunque espera que la cuenta de clientes aumente. No todos podrán permitirse pagar los más de 110.000 euros que vale esta preparación, y es que como veis no han escatimado en nada.

Será ofreciendo tanto en versión Coupé como Cabrio, aunque de momento no se sabe cuánto costará la variante descapotable. Eso sí, ambos contarán con la misma mecánica.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.