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Volvo mejora a sus S80, V70 y XC70

Jorge Arenas

Los suecos han disparado su munición y nos presentan la renovación de sus Volvo S80, V70 y XC70 en la apertura del Salón de Frankfurt. Junto a sus respectivos lavados de cara, llegan motores más eficientes y mayor oferta tecnológica.

Los suecos de Volvo no solo viven de concepts en este Salón de Frankfurt 2013. Por eso nos presentan a sus renovados Volvo S80, V70 y XC70. Estos tres nórdicos, de los más ambiciosos de su gama, no solo han pasado por el quirófano, si no que incorporarán también los nuevos propulsores Drive-E ahora en otoño y llegan con un nuevo cargamento de gadgets tecnológicos.

Los actuales V70, XC70 y S80 han decidido ponerse las pilas y ponerse más guapos para este nuevo otoño. Con un look ligeramente más homogéneo y común, según la marca, estos modelos renovados han sufrido una importante mejora en elegancia y sofisticación.

Volvo XC70 2014

El Volvo XC70 modifica su apariencia externa con una nueva parrilla más atrevida y ancha, unos pilotos rediseñados. Una nueva insignia de acero y luces diurnas LED. Lo que más llama la atención es su maletero de 575 litros, ampliables a 1.600 litros abatiendo los asientos traseros. Además cuenta con tracción total, control para el descenso de pendientes y llantas de hasta 19 pulgadas.

Volvo S80 2014

El S80 ha recibido un cambio estético más relevante. Es más ancho y bajo gracias a los nuevos paragolpes delanteros y traseros. Debajo del capó, monta un nuevo motor diésel 2.0 de cinco cilindros y al igual que en el S60, todo los motores de gasóleo funcionan con unas emisiones de menos de 120 g/km. Además, se le pueden montar unas llantas de 19 pulgadas sin que la comodidad de rodadura se resiente, según reza la marca.

Volvo V70 2014

Por último, a la nueva parrilla actualizada con detalles en negro brillante y caracteríticas de los modelos anteriores del Volvo V70, se le añade ahora una parte trasera puesta al día. También tiene nuevos pilotos, un paragolpes rediseñado, otros tubos de escape y detalles cromados.

Los  cambian sustancialmente su estética, adoptando formas más elegantes y fluidas. Para los interiores de estos modelos se ha apostado por una ergonomía mas confortable gracias a los mandos de fácil utilización y a los amplios asientos. En este último aspecto, Volvo dará la opción de incorporar unos con un estilo más deportivo.

Motorizaciones del lavado de cara del S80, V70 y XC70

Pero ya sabemos que a la gente de Volvo no les gusta ser todo fachada. Además de los nuevos 'golpes de bisturí', los escandinavos tienen preparado el desembarque de sus nuevos motores Drive-E para este otoño, junto con más equipamiento para este trío de lo más granado de su oferta.

Los motores que estarán disponibles para todos ellos, desde el principio, serán el gasolina T5 (245 CV) y el diésel D4 de 181 CV y 400 Nm de par. Los consumos mínimos de los modelos se sitúan en 3,8 l/100 km para el S80, 4,1 para el V70 y 4,4 para el SUV XC70.

El resto de motorizaciones han visto mejoradas sus cifras de consumos y emisiones ligeramente. Por ejemplo, el motor D2 de 115 CV en el S80 pasa a gastar solo 4,1 litros.

El nuevo equipamiento

Las nuevas caracterísitcas que incorporan los exponentes de la firma sueca serán el nuevo sistema Sensus Connected Touch, que mediante la pantalla del salpicadero y un teléfono móvil o un hardware instalado en el vehículo podrá conectarse a Internet mediante 3G o incluso 4G.

Adaptive Digital Display también pasará a estos modelos. La pantalla digital de la instrumentación, estrenada en el compacto Volvo V40, que es capaz de ofrecer tres apariencias diferentes, según el gusto del conductor: Eco, Elegance y Performance.

El Active High Beam Control o control de luces largas, que cambia automáticamente entre las largas y las de cruce para mayor comodidad y, por último, el parabrisas con calefacción, el volante calefactado, las levas de cambio tras él o el IntelliSafe con sus sistemas mejorados.

El resto de la gama fue ya revisada y presentada durante el pasado Salón de Ginebra 2013

Por ejemplo, Volvo XC60 modificó el frontal, ofreciendo unos paragolpes más grandes y una longitud que llegó a los 4,64 metros. Tiene dos alternativas mecánicas diésel: D5 de 215 CV y D4 de 163 CV, ambos con posibilidad cambio manual, tracción integral y un consumo mixto de 5,3 litros a los 100 km.

Por su parte, el Volvo S60, el primer modelo de Volvo en intriducir la detección de peatones, pasó a ofrecer en todos sus motores de gasóleo menos de 120 g/km de CO2. Incorporó en su equipamiento el asistente de luces de carretera, detección de túnel y de señales de tráfico. Junto a unos relojes de nuevo diseño y más tecnología, como su gran pantalla TFT, un sistema multimedia más avanzado y acceso a Intenet.

El V60, cuya versión Plug-in es el unico híbrido diésel de estas características del mercado, amplió ya su gama de colores así como mejoras en el diseño y tecnología.

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