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Gama S de Audi: genética de competición

Desde el compacto S3 hasta la berlina de lujo S8, más de una docena de sofisticados vehículos componen la Gama S de Audi, una de las más exclusivas del mercado automovilístico.

La deportividad ha sido, desde siempre, parte fundamental en el ADN de Audi. Desde el ‘Flecha de plata’ de Auto Unión, que consiguió 48 victorias en 83 grandes premios de Fórmula 1 entre 1934 y 1939, pasando por los coches que revolucionaron el Mundial de Rallys y hasta los actuales R18 e-tron quattro de las 24 Horas de Le Mans, la marca de Ingolstadt ha cosechado infinidad de triunfos en la alta competición.

La herencia de todos estos éxitos se ha trasladado a la Gama S de Audi, unos vehículos que reúnen estas deportivas características: potentes motores, tracción integral permanente quattro y un interior y equipamiento específicos. La sigla 'S', procede del mítico S1 de rallys de 1985, pero en la actualidad no se utiliza para denominar un modelo en particular, sino un conjunto de coches con diferentes carroceríasDe hecho, en ella cabe desde un compacto como el nuevo Audi S3, hasta una gran berlina de representación como el S8. Y por el camino te encontrarás con los deportivos TTS Coupé y Roadster, las berlinas S4 y S6, los coupés S5, S5 Sportback y S7 Sportback, los familiares S4 Avant y S6 Avant, el descapotable S5 Cabrio o hasta un SUV diésel de altas prestaciones como el Audi SQ5.

Comenzando con el S3, su motor es un desarrollo completamente nuevo del anterior 2.0 TFSI, y ahora ofrece una potencia de 300 CV a 5.500 rpm. Uno de sus hitos tecnológicos es que añade a la inyección directa FSI, una inyección indirecta adicional, para reducir consumo y emisiones. Esto, unido a un peso de menos de 1.400 kg, permite un gasto ajustado a 6,9 litros cada 100 km con el cambio S tronic.

Dirigido a una clientela de estilo especialmente dinámico y deportivo, el TTS es el modelo superior de la serie TT y está disponible con carrocería Coupé y Roadster. La tracción integral quattro, al igual que en el S3, se encarga de transmitir al suelo sin pérdidas sus imponentes 272 CV.

En las berlinas S4 y S4 Avant, la deportividad no esta reñida con la elegancia. Albergan bajo su capó un motor V6 3.0 TFSI que rinde 333 CV. Suficiente para acelerar de 0 a 100 km/h en 5 segundos a ras de suelo, y nunca mejor dicho, porque su carrocería está rebajada 30 mm. Se podría decir que los modelos más deportivos vienen derivados del S5, en sus versiones Sportback, Coupé y Cabrio. Con el mismo motor V6 que el S4, los tres deportivos montan de serie el cambio S tronic de siete velocidades y, en opción, el diferencial deportivo. Los S6 y S6 Avant, así como el S7 Sportback, comparten una mecánica biturbo V8 4.0 TFSI de cuatro cilindros y 420 CV. Con un consumo medio inferior, en todos los casos a 10 litros cada 100 km, la tracción quattro es seña de identidad para aumentar su seguridad en ruta.

El Audi S8 es el máximo exponente de la Gama S. Su motor 4.0 TFSI de nuevo desarrollo ofrece en este vehículo de lujo 520 CV, lo que, unido a un cambio tiptronic de ocho relaciones, te catapultarán a otra dimensión. En esta tarea ayudará, sin duda, un interior que cautivará al más exigente.

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audi sq5

Se trata de un potente V6 TDI con una cilindrada de 2.967 cc, sobrealimentado con dos turbocompresores dispuestos en línea, que entrega una potencia máxima de 313 CV y, casi lo que es mejor, un par máximo de 650 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y su velocidad punta está limitada electrónicamente a 250 km/h. El consumo medio homologado es de 7,2 litros a los 100 km y su tracción, como no podía ser de otra forma en un SUV como este, es integral permanente quattro.

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¡Corre y apúntate! Las plazas son limitadas y solo cuesta 115 euros. Más información e inscripciones, aquí.


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