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¿Qué coche autónomo ha sido el primero en rodar por Mcity?

Mónica Redondo

Ford es el primer fabricante de automóviles en probar un vehículo autónomo en la Mcity de la Universidad de Michigan, el primer entorno urbano simulado diseñado para probar vehículos conectados y autónomos, que tiene como objetivo acelerar el tiempo de desarrollo de esta tecnología. La marca del óvalo está ampliando el número de pruebas de su Mondeo Híbrido Autónomo de Investigación, que cuenta con cámaras, radar, sensores 'LiDAR' y tecnología de mapeado 3D en tiempo real en diversas carreteras y vecindarios realistas de Mcity.

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Los vehículos autónomos son un elemento clave de Ford Smart Mobility, el plan de la compañía para alcanzar un nivel superior en materia de conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia de usuario y big data mejorando de paso la vida de millones de personas. Por ese motivo,

Ford es el primer fabricante de automóviles en poner a prueba vehículos autónomos en Mcity, el entorno urbano simulado a escala real de la Universidad de Michigan. Estas instalaciones de 13 hectáreas forman parte del Centro de Transformación de la Movilidad de la Universidad. “Probar la flota de coches autónomos de Ford en Mcity nos facilita otro entorno urbano estimulante, pero seguro, en el que comprobar y mejorar estas nuevas tecnologías”, afirma Raj Nair, vicepresidente de Desarrollo Global de Producto de Ford. El Ford Mondeo Híbrido Autónomo de Investigación ha sido el primer coche autónomo en pisar las calles de la ciudad simulada. 

“Se trata de un paso importante para hacer que la vida de millones de personas y su movilidad sean mejores”. Ford lleva realizando pruebas con vehículos autónomos desde hace más de 10 años y ahora está ampliando sus tests en las carreteras y vecindarios realistas de Mcity cerca del Complejo de Investigación Norte del Campus para acelerar el desarrollo de tecnologías avanzadas de sensores. El Ford Mondeo Híbrido Autónomo de Investigación combina las tecnologías de asistencia al conductor actuales tales como las cámaras frontales, el radar y los sensores de ultra sonidos y añade cuatro sensores LiDAR para generar un mapa 3D en tiempo real del entorno del vehículo, algo esencial para un rendimiento dinámico.

La ciudad simulada Mcity es un entorno urbano a escala real que ofrece situaciones de carretera, tales como saltarse un semáforo en rojo, que no pueden recrearse en carreteras convencionales. En el siguiente vídepo podrás ver la prueba del Mondeo Híbrido Autónomo de Investigación en Mcity:

La prueba de vehículos autónomos en Mcity cuenta con iluminación, pasos de cebra, señalizaciones de carril, rampas en las aceras, carril bici, árboles, aceras, señales, dispositivos de control de tráfico e incluso barreras de construcción. Aquí, el Ford Mondeo Híbrido Autónomo de Investigación se pone a prueba en diversas superficies -cemento, asfalto, adoquines y barro- y maniobra en carreteras de dos, tres y cuatro carriles además de en rampas y túneles. “El objetivo de Mcity es que tenemos un factor de escalabilidad. Cada kilómetro recorrido puede representar 10, 100 o 1.000 kilómetros de conducción en carretera en lo referente a nuestra habilidad para analizar posibles dificultades”, afirma Ryan Eustice, profesor asociado de la Universidad de Michigan e investigador principal de la colaboración entre Ford y la Universidad.

El equipo está trabajando para que las tecnologías de sensores y computación puedan ser aplicables en producción en serie mientras siguen realizando pruebas y refinando algoritmos. Junto a las pruebas en Mcity y en carreteras abiertas, la flota de vehículos autónomos de Ford ha sido puesta a prueba en las instalaciones de desarrollo de vehículos de la compañía en Dearborn y Romeo en Michigan, Estados Unidos. “Nos complace dar la bienvenida a Ford como primer fabricante de automóviles en utilizar Mcity para probar vehículos autónomos”, asegura Peter Sweatman, director del Centro de Transformación de Movilidad. “Mcity ofrece un entorno de pruebas único y real que ayudará a Ford a acelerar el desarrollo de su tecnología autónoma mientras amplía su colaboración existente con la Universidad de Michigan”.

Los vehículos autónomos son un elemento de Ford Smart Mobility, el plan de Ford para llegar a un nuevo nivel en materia de conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia de usuario y big data. Con esta tecnología, la compañía está volviendo a cambiar la manera en la que el mundo se mueve para hacer que la vida de la gente sea mejor y utilizando la innovación y la tecnología avanzada en sus líneas de negocio para abordar los mayores problemas de movilidad del mundo. Esto es lo que hizo Henry Ford hace 112 años. En el siguiente vídeo podrás ver los mapas 3D de Ford: 

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