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Ya son 10.000 los que conducen un Audi TT TDI

La potencia, el consumo, la carrocería y las emisiones de dióxido de carbono son los puntos más fuertes y significativos del Audi TT 2.0 TDI. Diez mil personas ya lo han comprobado de primera mano. A pesar del su éxito, el motor 2.0 TDI se ha mejorado para buscar más clientes.

La segunda generación del Audi TT Coupé 2.0 TDI ha demostrado que la marca alemana acertó de nuevo con el cambio. Así lo confirma el número 10.000 de este deportivo diésel, cifra que ha sido posible gracias al aumento progresivo de la versión 2.0 TDI de 170 CV, lanzada en 2008.

Los modelos Audi TT Coupé 2.0 TDI quattro y el Roadster 2.0 TDI quattro son los primeros deportivos con motor diésel que se han producido en serie. Su éxito se localiza en sus dos litros y cuatro cilindros que ofrecen una potencia de 170 CV, con un par de motor de 350 Nm, y su consumo no supera los 5,3 l/100 km.

Uno de los factores que le ha caracterizado es su carrocería. Este modelo utiliza la tecnología de Audi Space Frame (ASF), que combina aluminio ligero en el frente y acero pesado en la parte posterior del coche. El resultado de esta mezcla de materiales es un buen equilibrio del peso entre sus ejes, obteniendo un peso total de 206 kg, de los cuales 140 kg son de aluminio y 66 kg de acero.

Pero esto no es todo, ya que Audi ha mejorado el vehículo con una nueva versión del motor 2.0 TDI, capaz de alcanzar una velocidad máxima de 226 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y cuyas emisiones de dióxido de carbono son de 139 g/km.

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