Logo Autobild.es

Volvo presenta el nuevo V60, el primer Sport Wagon de la marca sueca

El V60 da un nuevo giro de tuerca a las versiones familiares y añade a su gama de modelos Station Wagon este V60, que denomina 'Sport Wagon' debido a su diseño, más moderno, y a su comportamiento deportivo. AUTO BILD.ES te cuenta cómo las gasta sobre el asfalto. Su precio va desde los 33.840 euros, hasta los 52.132, que corresponden al T6 Summum.

El nuevo Volvo V60 es la versión familiar del S60 y, como éste, pretende presumir de un carácter más deportivo que el resto de modelos fabricados por la marca sueca. Eso es algo que se nota nada más verlo, porque no es un familiar al uso. La línea descendente del techo se encarga de que el aspecto exterior sea mucho más actual que el de las tradicionales versiones ranchera, aunque eso tiene su contrapartida en lo que a espacio de carga se refiere: se queda en unos contenidos 692 litros.

Dinámicamente goza de un comportamiento más afinado de lo que acostumbran otros modelos de la gama. Se ha trabajo especialmente en la dirección, que es un 10% más dura, así como en el chasis, ya que en España todos los modelos ofrecen de serie la versión dinámica (opcional en el resto de países).

El Volvo V60 está disponible con dos motores de gasolina, el 2.0T de 203 CV y el T6 de 304, así como con otros tantos diésel: el D3 de 163 CV y el D5 de 205. Los precios de compra van desde 33.840 euros de la versión diésel de entrada a la gama, el D3 con acabado Kinetic, hasta los 52.132 del T6 Summum.

Si quieres conocer más información sobre este modelo no te pierdas la prueba de conducción del número 263 de la revista AUTO BILD (a la venta el viernes 3 de diciembre de 2010).

En este vídeo puedes ver imágenes del nuevo modelo.

Enrique Trillo

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.