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Volkswagen T6 2015: la saga continúa

El Volkswagen T6 2015 acaba de ser presentado en Amsterdam y yo ya he podido tocar el que será uno de los referentes entre los vehículos industriales y monovolúmenes de alta capacidad. No es un modelo completamente nuevo, ya que está basado en el modelo actual, pero sí incorpora numerosas novedades, especialmente en el ámbito estético, mecánico y de conectividad y entretenimiento a bordo.

El Volkswagen T6 2015 ya es una realidad y muy pronto lo veremos circular por las carreteras de nuestro país. Ya te adelanto que el lanzamiento en España se producirá en Julio y pese a no tratarse de un modelo completamente nuevo, el Volkswagen T6 2015 tiene argumentos de sobra para continuar la leyenda que hace 65 años comenzó el mítico Volkswagen Bulli.

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Como te comentaba al comenzar mi relato, el Volkswagen T6 2015 incorpora cambios en los elementos que mayor desgaste pueden sufrir en un coche. Estéticamente recibe una buena 'dosis de maquillaje', tanto en el exterior, como especialmente en el interior, donde encontramos un salpicadero completamente nuevo. Los motores son ahora más eficientes y cumplen con la normativa de contaminación Euro 6 y, como no puede ser de otra manera, equipa toda la tecnología de última generación que cabe esperar en un modelo recién salido del horno, tanto en términos de seguridad activa y pasiva, como en los referidos al entretenimiento y bienestar abordo. Pero vamos a ir paso por paso descubriendo qué ofrece de nuevo el nuevo Volkwagen T6.

En el exterior del Volkswagen T6 2015 se ha rediseñado completamente todo el frontal del coche, cuyas líneas más marcadas (inspiradas en el Volkswagen Tristar Concept de 2014) le dotan de un aspecto más solido e imponente. El labio inferior le aporta un carácter más dinámico que sus precedesores y esta sensación sigue enfatizándose en la parte trasera, gracias a un nuevo paragolpes, nuevas molduras horizontales y la nueva luneta trasera. Los retrovisores exteriores y los intermitentes, ubicados ahora en la propia moldura, son también nuevos en el Volkswagen T6 2015. Como buen restyling, aunque en este caso bastante profundo, los faros se han modernizado y adoptan de manera opcional iluminación 'full LED'. También se pueden escoger nuevos modelos de llantas.

El interior del Volkswagen T6 2015 es posiblemente su mayor novedad, ya que es el único elemento completamente nuevo del vehículo. A diferencia de sus predecesores, con un salpicadero orientado hacia el habitáculo, en este nuevo Volkswagen se potencia la ergonomía del puesto del conductor y se le da mayor importancia. Su diseño es, como no puede ser de otra manera en un coche llegado desde Wolfsburgo, sobrio y sin demasiados alardes estéticos, pero como el resto de sus hermanos de gama, presume de un gran nivel de acabados y una instrumentación clara y precisa. Suena monótono, pero es la verdad: todo está donde tiene que estar y un buen ejemplo son los numerosos huecos portaobjetos.

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Mecánicamente el Volkswagen T6 2015 recibe motores rediseñados para adaptarse a la exigente normativa anticontaminación Euro 6. Aunque en esencia no cambian demasiado respecto a sus antepasados, desde la marca alemana prometen más potencia y menos consumo, concretamente un litro menos en ciclo combinado, lo que equivale a una rebaja media del 15%. Todavía no sabemos las configuraciones mecánica que llegarán a España, pero sí conocemos los propulsores que utilizará a nivel global. Los motores diésel serán los grandes protagonistas en nuestro país y como ya es tradición, el nuevo VW T6 montará la conocida mecánica 2.0 TDI con cuatro niveles de potencia: 82, 102, 150 y 204 CV. Se desestima por el momento optar por la posible versión de 240 CV.

En cuanto a los motores de gasolina, el Volkswagen T6 2015 equipará el 2.0 TSI de 150 y 204 CV. La versatilidad mecánica que suele ofrecer la marca alemana en sus modelos es evidente también en su nuevo monovolumen, puesto que estos motores estarán disponibles con cajas de cambio manuales de cinco y seis velocidades, así como con el cambio automático de doble embrague DSG. Las versiones más potentes tanto en diésel como en gasolina, es decir, las de 150 y 204 CV, podrán equipar también el sistema de tracción integral 4MOTION con transmisión Haldex de quinta generación. Todos los motores contarán de serie con el sistema 'Start/Stop'.

La otra gran novedad que incorpora el nuevo Volkswagen T6 tiene que ver con la tecnología. El salto entre una y otra generación en este aspecto es enorme y nada tendrá que envidiar este monovolumen a cualquier berlina del mercado. El aluvión de sistemas electrónicos de ayuda a la conducción se han tomado directamente prestados de turismos como el Volkswagen Passat o el Golf e incluyen el control de crucero adaptativo (ACC) con función de frenada de emergencia en ciudad, asistente de luz de carretera Light Assist, el sistema de detección de fatiga, cámara de marcha atrás o el sistema de control de ascenso y descenso de pendientes.

Pero la tecnología no solo está al servicio de la seguridad, el entretenimiento abordo es importante y el nuevo Volkswagen T6 2015 no se conforma con poco: destaca de manera especial la pantalla de 6,33 pulgadas situada en el centro del salpicadero y que puede combinarse con tres sistemas de radio y navegación. Las versiones más completas contarán con información del tráfico en tiempo real y el sistema de conectividad móvil 'APP Connect'.

volkswagen t6 retro

Pero sin duda la mayor sorpresa de esta noche en la ciudad de los canales y los 'cofeeshop' fue la aparición estelar de la Volkswagen T6 Generation SIX, una versión especial que homenajea a la Volkswagen Bulli y su característica pintura bicolor. Esta versión retro será la más exclusiva y cara de la gama y solamente estará disponible durante un tiempo limitado. En el exterior, además de al menos cuatro combinaciones de color, encontramos detalles muy chulos como las llantas de plato cromadas. En el interior las molduras del salpicadero están pintadas en el mismo color de la carrocería y el equipamiento es completísimo, tapicería de cuero incluida.

No tengo muchos más datos que ofrecerte por el momento, deberemos esperar a la primera prueba dinámica para ver qué tal se comporta en carretera y conocer el resto de especificaciones para el mercado español. Por el momento te puedo asegurar que la Volkswagen T6 2015 va a seguir siendo una de las referencias de la categoría, ya que la esencia respecto a la T5 apenas varía y ha mejorado solo, donde debía: estética, eficiencia y tecnología. ¡Y encima con versión retro!

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