Logo Autobild.es

Tecnología micro-híbrida e-HDi y ligeros cambios para el Ci

Los C4 Picasso y Grand C4 Picasso se adaptan a la nueva imagen de Citroën y, a lo largo del último trimestre del año, incorporarán tecnologías que le permitirán reducir sus emisiones de CO2. Con casi 650.000 vehículos vendidos, la marca gala apuesta por modificaciones que también afectan al diseño, entre los que destaca su acabado Exclusive: con molduras cromadas para los tiradores de las puertas y una nueva tapicería.

No cambian su enorme parabrisas panorámico, que aporta una gran luminosidad al habitáculo, ni sus amplias formas, pero los C4 Picasso y Grand C4 Picasso se modifican ligeramente para adecuarse a la nueva imagen de Citroën. Los reconocerás por el recién estrenado logotipo de la marca -presente en la rejilla del radiador, sobre la tapa del maletero, en el volante, etc.-, un faldón delantero único para las dos carrocerías (se retoma el de la versión de cinco plazas) o los intermitentes en blanco. Además, cumpliendo con la normativa europea que entrará en vigor en febrero, incorporan iluminación LED activa día y noche.

Por otra parte, la opción BlackTop, disponible en el C4 Picasso, ofrece una combinación de seis colores, asociados a un techo y a unos montantes negro brillante. Además, el acabado Exclusive cuenta con una moldura cromada sobre los tiradores de las puertas y una nueva tapicería.

Asimismo, hay cambios en las mecánicas: la tecnología micro-híbrida e-HDi se vincula al propulsor diésel FAP de 110 CV y a la transmisión manual pilotada; se basa en la función Stop&Start de segunda generación, que utiliza un alternador reversible (también actúa como motor de arranque). Además, el dispositivo e-booster aumenta la alimentación electrónica de dicho alternador con la ayuda de supercondensadores conectados temporalmente en serie con la batería, que mejoran la capacidad para volver a ponerse en marcha en modo Stop&Start cuando la temperatura es baja. Además, mantienen la actividad de los faros, los limpiaparabrisas, la radio y demás equipamientos eléctricos  sin que el arranque influya sobre ellos.

Según anuncia Citroën, al confort de conducción se suman un bajo consumo de carburante (4,8 l/100 km en el C4 Picasso y 5 l/100 km en el Grand C4 Picasso) y un descenso de las emisiones de CO2, que pasan a 125 y 130 g/km, respectivamente.

Ambas versiones pueden disponer del conjunto de servicios Citroën e-Touch, compuesto por llamadas de emergencia y de asistencia, un libro de mantenimiento virtual y una aplicación de conducción ecológica -los dos últimos, sólo en algunos países-.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.