Logo Autobild.es

El supergaraje marbellí de jeques, ricos y famosos

Mónica Redondo

'SuperGarage' es el aparcamiento de coches de alta gama que está de moda. Jeques, empresarios, futbolistas y alguna que otra 'celebrity' dejan sus impresionantes juguetes de cuatro ruedas en este peculiar garaje de Marbella. Si Marbella te pilla algo alejado también se puede dejar en Madrid y Barcelona. Si no tienes aún tu supercoche puedes alquilarte o comprarte uno.

No te pierdas: Los coches de los futbolistas con problemas con Hacienda

Ha llegado el otoño y con él, la mayoría de ricos vuelven a sus países de origen pero... sus coches no. SuperGarage es  un aparcamiento de alta gama dónde duermen sus impresionantes vehículos de lujo. Marbella es el lugar elegido por jeques, empresarios y demás celebrities para que mimen a sus caprichos de 4 ruedas. En SuperGarage no sólo guardan de tu impresionante deportivo, sino que también están dispuestos a alquilarte alguno de su flota. Si has estado alguna vez en Puerto Banús, habrás visto que cada día hacia las ocho de la tarde hay la mayor concentración de coches de lujo de Europa. Los flamantes propietarios de vehículos de lujo pasean por una calle que tiene a un lado tiendas de lujo, a otro yates de ensueño y en medio manadas de personas que no acceden ni a lo uno ni a lo otro. Si Marbella te pilla a desmano, también ofrecen sus servicios en Madrid y Barcelona. (más información).

Hace cinco años surgió SuperGarage, como parking de alta gama para clientes extranjeros. Aquí tienen cuidado, vigilancia, una contraseña para ver su coche todo el rato por una cámara de seguridad, se firma un contrato con los kilómetros cuando dejan el coche para que vean que no se utilizan. Cada 15 días se arrancan en el garaje, siempre están con la funda puesta y la batería cargada. El servicio ha ido evolucionando desde pasar la ITV hasta vinilar su juguete. 

Desde el aparcamiento de alta gama cuentan que acaban de vender un Ferrari a un jugador del F.C. Barcelona por 200.000 euros y que el famoso esquiador sueco Jon Olsson guarda sus coches allí. También que estuvieron en sus garajes los Porches del entrenador Bernd Schuster, el Bugatti del futbolista Roberto Carlos, el del jugador del Oporto Cristian Tello y los coches de la ejecutiva saudí del Málaga CF. Pero los nombres de los grandes empresarios españoles y extranjeros que dejan sus vehículos en este garaje de usuarios selectos no los hacen públicos.

No te pierdas: 7 tecnologías para viajar en el coche como un jeque árabe

“La discreción y la confianza que generamos es el 100% de nuestro éxito. Nuestros clientes son los habitantes estacionales de La Zagaleta, Finca Cortesín, Villa Padierna u hoteles como Guadalpín, Meliá Don Pepe o Don Carlos. El 80% de los propietarios de los casi 60 coches, entre Ferrari, Maserati, Bugatti y joyas de época que descansan durante el otoño, invierno y primavera en sus instalaciones son extranjeros. También hay españoles, como el dueño de una empresa de bolígrafos, un magnate de los supermercados y otro de una empresa de zumos. Los que tienen los modelos más exagerados y lujosos son los árabes y los rusos. Luego están los ingleses, que tienen coches impresionantes, pero sin sobresaltos”, explica Víctor Manuel López, uno de los tres socios de SuperGarage.

Además de funcionar como un aparcamiento de coches de alta gama, SuperGarage también triunfa gracias a la venta u alquiler de vehículos de lujo, “tenemos por ejemplo un cliente mexicano que alquila coches aquí durante su estancia en Marbella, o gente que acude a ver el campeonato de polo de Sotogrande. Son personas que en sus países tienen ese tipo de vehículos y que los dejan allí porque pueden permitirse el mismo para el verano gracias a nosotros. También una persona normal puede darse un capricho. Un Lamborghini puede alquilarse por 3.500 euros al día, aunque exigimos un mínimo de tres y un depósito de 15.000 euros. A veces nos piden para bodas los Ferrari Mariposa, que son más baratos, unos 1.500 euros al día y 4.500 de depósito. Una vez nos pidieron presupuesto para un Bugatti. Eran 30.000 al día y una cifra imposible de depósito”, aseguran.

Otro de los servicios son las escapadas "gente que tenga el mismo nivel. Que no estén con el típico niño que ha hecho dinero rápido con un negocio opaco que se muera por conducir su Ferrari. Gente que ya está por encima de esas cosas. Organizamos una escapada, por ejemplo, al Circuito de Jerez de la Frontera. Todo con la máxima discreción”. Cuentan además que el coche fantástico,  el Knight Rider, durmió más de una noche en SuperGarage.


Fuente: Vanitatis

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.