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SEAT IBE Concept: totalmente eléctrico con 102 CV de potencia

SEAT presenta en el Salón de Ginebra el concepto de lo que será un deportivo totalmente eléctrico. Se trata del IBE Concept, capaz de generar 102 CV de potencia y acelerar de 0 a 100 en 9,4 segundos. Todavía no se sabe su autonomía, aunque según la marca española será suficiente para la “movilidad de un día en una gran ciudad”. Antes, en 2014, se fabricará en serie en híbrido SEAT Leon Twin Drive Ecomotive. Este viernes en el número 225 de Auto Bild España toda la información sobre este revolucionario modelo.

El prototipo SEAT IBE utiliza el sistema de propulsión ecológico del futuro en un concepto deportivo y dinámico unido a un adelanto del que será el SEAT de la próxima generación.  El objetivo de Seat es crear un automóvil completamente eléctrico, y el prototipo SEAT IBE ofrece una idea de lo que está por llegar. A su vez, el IBE supone el pistoletazo de salida para un proyecto centralizado que pretende promover y desarrollar la electro-movilidad en España.
El SEAT IBE mide 3,78 metros de longitud, con lo que es más de 25 centímetros más corto que un Ibiza. Sin embargo, su anchura de 1,80 metros y su altura de sólo 1,22 metros le otorgan las proporciones clásicas de un deportivo. La carrocería de esta cuatro plazas tiene dos puertas con un capó extremadamente plano y un techo que se extiende hasta la parte trasera. Las llamativas llantas son de 19 pulgadas.
En el frontal predominan unos faros en tecnología LED en los que se aprecia el característico motivo en forma de V o de flecha, tan típico del concepto denominado “Arrow Design” de SEAT. Todo el frontal tiene un marcado diseño en forma de flecha, y el capó del motor adopta el motivo en forma de V. Las dos entradas de aire en la parte inferior del parachoques bastan para proporcionar al sistema de propulsión eléctrico el poco aire de refrigeración que necesita. Por su parte, el logotipo SEAT se encuentra sobre una superficie funcional de forma trapezoidal.
El SEAT IBE es un vehículo completamente eléctrico, que no genera ningún tipo de emisiones. El motor de impulsión se encuentra junto con el módulo electrónico de potencia debajo del capó, extremadamente plano, mientras que la batería de iones de litio está alojada en la corta parte trasera. Con una potencia máxima de 102 CV (75 kW) y un par motor de 200 Nm, el sistema de propulsión proporciona una aceleración de 0 a 50 km/h en tan sólo 3,4 segundos; el IBE alcanza una velocidad de 80 km/h en 6,3 segundos y se pone a 100 km/h en sólo 9,4 segundos.  Esta cifra es posible gracias a sus sólo 1.000 kilos de peso.
La potencia constante está limitada a 68 CV (50 kW), y la velocidad punta a 160 km/h; suficiente para quedar bien incluso en las vías rápidas de las áreas metropolitanas. La capacidad de la batería es de 18 kWh. Con ella según SEAT, se pueden satisfacerse todos los deseos de movilidad de un día en una gran ciudad.
Pero antes del IBE llegará el León Twin Drive ECOMOTIVE con un sistema de propulsión combinando un motor de combustión y motor eléctrico. Su batería de iones de litio puede cargarse en el enchufe eléctrico, tras lo cual la autonomía es de unos 50 kilómetros. En viajes más largos entra en juego el motor de combustión. Los primeros vehículos de fabricación en serie del modelo León Twin Drive ECOMOTIVE están previstos para el año 2014.
 

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